• Fuera de serie
Tacones, siliconas, hormonas. Etnografía, teoría feminista y experiencias trans

© 2019

Andrea García Becerra, autora

Este libro presenta una etnografía construida a partir de trabajo de campo con personas trans, desde las teorías feministas acerca del poder, la identidad, así como la construcción del sexo, el género y la sexualidad. Se describen y analizan cotidianidades, identidades y cuerpos relacionados con procesos de tránsito por los sexos y los géneros. Se escribe contra una serie de estereotipos producidos y difundidos por los medios de comunicación, el sistema médico, las burocracias del Estado y los activismos, que presentan a las mujeres trans como prostitutas de la calle o de Internet, peluqueras, cuerpos diseñados para el show o para los cuestionables reinados de belleza, víctimas de la violencia y excluidas de la familia, la escuela y el trabajo.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

Andrea García Becerra, autora

Coedición: IESCO de la Universidad Central y Siglo del Hombre Editores

Colección: Fuera de serie

N.° de páginas: 212

ISBN: 978-958-665-548-4

e-ISBN: 978-958-665-549-1

ISBN IBD: 978-958-665-550-7

Año de edición: ©2019

Precio impreso COP: $47.000°°

Encuentra un adelanto del libro aquí.