• Colección General - Biblioteca Abierta

Extractivismos y postconflicto en Colombia: retos para la paz territorial

© 2016

Astrid Ulloa y Sergio Coronado, editores

El libro Extractivismos y posconflicto en Colombia: retos para la paz territorial, editado por Astrid Ulloa y Sergio Coronado, reúne un conjunto de artículos sobre el grande y grave problema del extractivismo en Colombia. Son doce los trabajos y un texto introductorio que relacionan los contextos regionales y nacionales, y desde ahí, su inmersión en la economía global del capitalismo. Esta investigación constituye un colectivo de reflexión, un intelectual orgánico que la Universidad Nacional de Colombia y el CINEP/ Programa por la Paz publican para el debate crítico. Son síntesis de investigaciones que han desarrollado las autoras y los autores, sumadas a una reflexión en torno a una amplia bibliografía temática. Logran con pericia moverse en diferentes planos del análisis y las realidades: de la economía política del extractivismo a su ecología política, sociología, derecho, geografía y antropología, con lineamientos históricos y de actualidad. Las y los autores muestran variopintos estudios de caso, como el de recursos naturales, páramos, bosques, cultivos de palma, hidroeléctricas, petróleo, minería de oro y otros metales. Son artículos documentados, de análisis crítico y de búsqueda de soluciones. Por ello es también un acervo propositivo, invocando la acción de las comunidades y de la sociedad, al igual que se interpela al Estado y sus gobiernos. La proyección de los análisis se focaliza en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana y en Colombia por parte de las FARC-EP y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, partiendo de los acuerdos de diálogo, lo que significa que el modelo extractivo está en el centro del debate, con mayor o menor énfasis, pero, en todo caso, en un debate que debe ser dado en los ámbitos nacional, social y universitario.

Astrid Ulloa y Sergio Coronado, editores

Coedición: CINEP

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Perspectivas Ambientales

N.° de páginas: 456

ISBN: 978-958-775-791-0

Año de edición: ©2016

Precio impreso COP: 48.000 (descuento 20% incluido)

• 48.000 COP
  • Siglo del hombre
  • Librería UN
  • Pagos
    1. Haga clic en: Pago en línea
    2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
    3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
    4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
    5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Envios

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

• Bogotá
    • Cundinamarca
    • Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.