• Colección General - Biblioteca Abierta

Extractivismo minero en Colombia y América Latina

© 2015

Barbara Göbel y Astrid Ulloa, editoras

Cómo, por qué y para quién extraer los recursos del subsuelo son preguntas-ejes de debates de suma importancia para casi toda América Latina y por ende para Colombia, cuyo Plan Nacional de Desarrollo ha priorizado la gran minería como motor del desarrollo, mientras otros grupos sociales preguntan qué tipo de desarrollo, para quién, a qué costo. Las respuestas son difíciles, pues así como la extracción de los recursos naturales puede desarticular proyectos territoriales de grupos minoritarios y excluidos, a la vez puede generar importantes recursos fiscales para sustentar programas sociales dirigidos a grupos excluidos y carentes de activos.

Mensajes significativos conforman la obra, pero quizá lo más llamativo es la noción de «interdependencia» que muestra en sus capítulos: entre lo social, lo económico, lo político y lo simbólico, entre escalas de análisis y acción, entre los países de la región, entre la región y otros países del mundo, y entre lo ambiental y lo social. La conclusión es clara: la problemática de la extracción no se presta a análisis ni a respuestas políticas simplistas. Nuestras lecturas y propuestas deben ser muy matizadas y bien pensadas. El libro nos da un modelo para seguir este camino.

Anthony Bebbington, Clark University, EE. UU., University of Manchester, United Kingdom

Barbara Göbel y Astrid Ulloa, editoras

Coedición: Intituto Iberamericano de Berlín

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Perspectivas Ambientales

N.° de páginas: 518

ISBN: 978-958-775-951085-0

Año de edición: ©2015

Precio impreso COP: 60.000

• 60.000 COP
  • Siglo del hombre
  • Librería UN
  • Pagos
    1. Haga clic en: Pago en línea
    2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
    3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
    4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
    5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Envios

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

• Bogotá
    • Cundinamarca
    • Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.