Vicedecanatura académica

 

 

ASUNTOS ACADÉMICOS

 
CONCURSO DOCENTE EXCELENCIA ACADÉMICA

 

El Estatuto Docente faculta a la universidad para el ingreso de personal docente de dedicación exclusiva y de cátedra, mediante convocatoria pública, según las necesidades de cada unidad académica. El concurso está a cargo de la Vicerrectoría General y su realización está sujeta a la disponibilidad docente expresada en puntos otorgados a cada facultad.

Acuerdo 072 del Consejo Académico y Resolución de Decanatura de la FCH No. 2868 de septiembre de 2015

 

 

NUEVOS POSGRADOS

 

La Facultad adelanta la apertura de cinco doctorados, dos maestrías y dos especializaciones, sujetas a la reforma académica. A la fecha han recibido ya aprobación, y abrirán convocatoria para el II-2008, las maestrías de Trabajo Social, Geografía, y Estudios Sociales sobre la Ciencia y la Tecnología, lo mismo que el Doctorado en Geografía. En preparación se encuentran la especialización en Literatura, las maestrías en Estudios Andino-Amazónicos y en Ciencias Sociales, y los doctorados en Antropología, Lingüística, Psicología y Educación.

Acuerdo 035 de 2009 del CSU

 

 

ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CURRICULARES

 

El proceso de acreditación de pregrado inició en el año 2004. En la actualidad han sido acreditados seis programas: Antropología (8 años), Filosofía (7 años), Geografía (6 años), Historia (7 años), Lingüística (4 años), y Trabajo Social (4 años). Los programas de Lenguas Extranjeras y Literatura recibieron en noviembre de 2007 la visita de pares académicos, y para 2008 estarán acreditados.


De igual forma, las carreras de Psicología y Sociología se encuentran en proceso de acreditación.

Acuerdo 151 de 2014

 

 

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

 

La contratación de personal supernumerario permite la vinculación de personal docente ocasional y especial, de auxiliares de docencia y personal de apoyo (monitores y becarios). Los recursos para la contratación de todos ellos provienen del nivel central de la universidad, excepto para auxiliares de docencia, cuyos recursos suministra la Vicerrectoría Académica en razón de apoyo a la excelencia académica de los estudiantes de posgrado (son otorgados por mayor puntaje de admisión o mejor promedio semestral de calificación). Encuentre el procedimiento y los requisitos para acceder a cada modalidad en documento adjunto.
 

ACUERDO 123 DE 2013 (Acta 19 del 13 de noviembre)
RESOLUCIÓN 1405 DE 2013 DE RECTORÍA (13 de diciembre)
ACUERDO 028 DE 2010 (Acta 13 del 14 de diciembre).