Roberto Posada Gilede

PROFESOR ASOCIADO

Tel: 3165000 Ext: 16345

roposadagi@unal.edu.co

CvLAC GroupLAC
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

 

  • Posada, R. (2018). Creciendo en entornos violentos: Influencias del contexto en el desarrollo moral. En E. Dulcey, C. J. Parales & R. Posada (Eds), Envejecimiento: Del nacer al morir (pp. 123-142). Bogotá, Colombia: Siglo del hombre.
  • Dulcey, E., Parales, C. J., & Posada, R. (2018). Envejecimiento: Del nacer al morir. Bogotá, Colombia: Siglo del hombre.
  • Pasupathi, M., Wainryb, C. Bourne, S. & Posada, R. (2017). Narrative construction of morality in adolescence among typically-developing and violence-exposed youth. Imagination, Cognition and Personality: Consciousness in Theory, Research, and Clinical Practice, 37, 178-198.
  • Posada, R., Duarte, L., & Terreros, L. (2015). Una apuesta al desarrollo socio-moral en la escuela. Memorias de la I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes: Democracias, Derechos Humanos y Ciudadanías. Centro Editoral CINDE – Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud – Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE, Universidad de Manizales; Buenos Aires, Argentina: CLACSO.
  • Martínez, C. A. & Posada R. (2014). Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo. Revista Colombiana de Psicología, 23, 119-133.
  • Posada, R. (2012). Experiences of violence and moral reasoning in a context of vengeance. Revista Colombiana de Psicología, 21, 197-212.
  • Posada, R. & Parales, C. J. (2012). Violencia y desarrollo social: Más allá de una perspectiva de trauma. Universitas Psychologica, 11, 255-267.
  • Posada, R., & Wainryb, C. (2008).  Moral development in a violent society: Colombian children’s judgments in the context of survival and revenge. Child Development, 79, 882-898.
  • Posada, G., Gao, Y., Fang, W., Posada, R., Tascon, M., Schoelmerich, A., Sagi, A., Kondo-Ikemura, K., Ylaland, W., & Synnevaag, B. (2004). El fenómeno de la base segura entre culturas: El comportamiento de los niños, las preferencias de las madres y los conceptos de los expertos. En M. C. Juarez (Ed.), Influencia cultural en el vínculo madre-infante. Fomento Editorial, México.