Deisy Lorena Caviedes

PROFESOR AUXILIAR

dlcaviedesc@unal.edu.co

Teléfono: 3165000 Ext: 16773

  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Publicaciones:

 

Capítulos de libros:

  • Caviedes-Cadena, L. (2016). From Underdogs to Important Speakers: Unveiling Language Learners’ Identities through Peer-Approval Discourses. In Escobar, W. and Castañeda-Peña, H. (Eds.), Discourse Analysis Applied to English Language Teaching in Colombian Contexts: Theory And Methods (149-176). Bogotá, Colombia: Universidad el Bosque. 
  • Pérez, A., Vásquez, M., Villalba, K. y Caviedes-Cadena, L. (2020).  Web-Based Learning to Foster Reading Comprehension. In González, F. (Comp.), Investigar en Educación: una Estrategia de Formación del Profesorado para el Cambio. (86-113). Bogotá, Colombia: Universidad el Bosque. 

Artículos:

  • Caviedes- Cadena, L., Meza, A., & Rodríguez, I. (2016). Collaborative Work and Language Learners' Identities When Editing Academic Texts. HOW, 23(2), 58-74. http://dx.doi.org/10.19183/how.23.2.267. 
  • Benavides , F., Caviedes-Cadena , L.  y Peña , W. . (2020). Ámbitos de participación sociopolítica de la mujer indígena colombiana: de lo comunitario hacia la inclusión nacional. Ciencia Política, 15(30), 65–86. https://doi.org/10.15446/cp.v15n30.88149
  • Meza, A., Rodríguez, I. and Caviedes-Cadena, L. (2021). Fostering EFL Preservice Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 23(1), 89–106. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145
  • Caviedes-Cadena, D. L., & Benavides Jiménez, F. (2022). Sikuani indigenous women: ancestral practices and current ways of educational and social participation. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 13(2), 477–497. https://doi.org/10.21501/22161201.3693

 

Estancias de investigación y representaciones en eventos nacionales e internacionales

 

NOMBRE DEL EVENTO

INSTITUCIÓN

FECHA

NOMBRE DE LA PONENCIA

Primer Encuentro de Semilleros y Líderes - Red Interinstitucional en Políticas y Prácticas Multinlingües para la Diversidad y la Interculturalidad.

Universidad de Antioquia – Escuela de Idiomas

1, 2 y 3 de marzo 2023

Participación en mesas de trabajo de los miembros de la Red. 

Congreso de Investigaciones: Debates sobre la Educación Inclusiva y la Diversidad

Universidad el Bosque – Facultad de Educación

5 y 6 de noviembre de 2019

“Reflexiones sobre las funciones de la mujer indígena Sikuani y sus potencial como lideresas comunitarias”

XVI CONGRESO DE INVESTIGACIÓN RESEARCH IN ACTION

Universidad UNICA

29 de mayo de 2019

“Pre-service Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning”

XXIV Symposium on Research in Applied Linguistics & VI International Symposium on Literacies and Discourse Studies

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

1 y 2 de noviembre de 2018

“La reconfiguración identitaria de la mujer indígena Sikuani y su función en momentos de transición hacia el posconflicto en Colombia”

13th PROFILE Symposium

Universidad Nacional de Colombia – Departamento de Lenguas Extranjeras

15 de febrero de 2017

“Collaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic Texts”

VIII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras

Universidad Nacional de Colombia – Grupos de Investigación LEXI y PROFILE

1 al 3 de junio de 2016

“Collaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic Texts”