
Deisy Lorena Caviedes
Publicaciones:
Capítulos de libros:
- Caviedes-Cadena, L. (2016). From Underdogs to Important Speakers: Unveiling Language Learners’ Identities through Peer-Approval Discourses. In Escobar, W. and Castañeda-Peña, H. (Eds.), Discourse Analysis Applied to English Language Teaching in Colombian Contexts: Theory And Methods (149-176). Bogotá, Colombia: Universidad el Bosque.
- Pérez, A., Vásquez, M., Villalba, K. y Caviedes-Cadena, L. (2020). Web-Based Learning to Foster Reading Comprehension. In González, F. (Comp.), Investigar en Educación: una Estrategia de Formación del Profesorado para el Cambio. (86-113). Bogotá, Colombia: Universidad el Bosque.
Artículos:
- Caviedes- Cadena, L., Meza, A., & Rodríguez, I. (2016). Collaborative Work and Language Learners' Identities When Editing Academic Texts. HOW, 23(2), 58-74. http://dx.doi.org/10.19183/how.23.2.267.
- Benavides , F., Caviedes-Cadena , L. y Peña , W. . (2020). Ámbitos de participación sociopolítica de la mujer indígena colombiana: de lo comunitario hacia la inclusión nacional. Ciencia Política, 15(30), 65–86. https://doi.org/10.15446/cp.v15n30.88149
- Meza, A., Rodríguez, I. and Caviedes-Cadena, L. (2021). Fostering EFL Preservice Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 23(1), 89–106. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145
- Caviedes-Cadena, D. L., & Benavides Jiménez, F. (2022). Sikuani indigenous women: ancestral practices and current ways of educational and social participation. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 13(2), 477–497. https://doi.org/10.21501/22161201.3693
Estancias de investigación y representaciones en eventos nacionales e internacionales
NOMBRE DEL EVENTO |
INSTITUCIÓN |
FECHA |
NOMBRE DE LA PONENCIA |
Primer Encuentro de Semilleros y Líderes - Red Interinstitucional en Políticas y Prácticas Multinlingües para la Diversidad y la Interculturalidad. |
Universidad de Antioquia – Escuela de Idiomas |
1, 2 y 3 de marzo 2023 |
Participación en mesas de trabajo de los miembros de la Red. |
Congreso de Investigaciones: Debates sobre la Educación Inclusiva y la Diversidad |
Universidad el Bosque – Facultad de Educación |
5 y 6 de noviembre de 2019 |
“Reflexiones sobre las funciones de la mujer indígena Sikuani y sus potencial como lideresas comunitarias” |
XVI CONGRESO DE INVESTIGACIÓN RESEARCH IN ACTION |
Universidad UNICA |
29 de mayo de 2019 |
“Pre-service Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning” |
XXIV Symposium on Research in Applied Linguistics & VI International Symposium on Literacies and Discourse Studies |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
1 y 2 de noviembre de 2018 |
“La reconfiguración identitaria de la mujer indígena Sikuani y su función en momentos de transición hacia el posconflicto en Colombia” |
13th PROFILE Symposium |
Universidad Nacional de Colombia – Departamento de Lenguas Extranjeras |
15 de febrero de 2017 |
“Collaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic Texts” |
VIII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras |
Universidad Nacional de Colombia – Grupos de Investigación LEXI y PROFILE |
1 al 3 de junio de 2016 |
“Collaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic Texts” |