David Fernando García González

PROFESOR ASISTENTE

dfgarciag@unal.edu.co

Teléfono 316 5000 Ext: 

 

CvLAC
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Artículos:

 

  • García González, David y César González. 2020. "El traje nuevo del empresario: el uso de la etnografía en la investigación de mercados". Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología 38: 47-70. DOI: https://doi.org/10.7440/antipoda38.2020.03
  • García González, David. 2019. "Regreso a La tierra del olvido: versiones y revisiones de la memoria en Colombia". Revista de Estudios Colombianos 54 fasc. p.50 – 59. DOI: https://colombianistas.org/ojs/index.php/rec/article/view/62/58
  • García González, David. 2019. "Lo que debe interesarnos es el consumo como relación social". Revista Colombiana De Sociología v.42 fasc.1 p.303 - 313 DOI: https://doi.org/10.15446/rcs.v42n1.77076
  • García González, David, César González y Mauricio Montenegro. 2019. "Representaciones sociales y puestas en escena en los Mercados Campesinos de Bogotá: El buen campesino, el campesino institucionalizado y el campesino rebelde". En: Cultura y Representaciones Sociales, UNAM. v.26 p.224 - 268 DOI: 10.28965/2019-26-09

 

 

Capítulos de libro:

 

  • García González, David y Mauricio Montenegro. 2020. “Estudios sociales del consumo: un estado de la cuestión en Latinoamérica", en: Consumo, territorios y sujetos. Miradas locales. Ediciones Universidad Central, ISBN: 978-958-26- 0473-8 p.38 - 65
  • García González, David. 2019. "Nos une la región, la pinta, la raza y el don del sabor...: puestas en escena de la nación en la nueva música colombiana (el caso de Chocquibtown", en: Recorridos de la historia cultural en Colombia. Editorial Universidad Nacional. ISBN: 978-958-794-030-5 p. 202 – 231.
  • García González, David. 2016. "The Case of Chocquibtown: Approaches to the Nation in Contemporary New Colombian Music" Territories of Conflict: Traversing Colombia Through Cultural Studies . En: Estados Unidos ISBN: 978- 1-58046-580-9 ed: University of Rochester Press , v. , p.221 - 230

 

 

Libros:

 

  • García González, David. 2016. MTM: Entre la tradición y la innovación. Historia cultural de una compañía discográfica. Editorial Universidad Central – IDARTES. ISBN: 978-958-26-0433-2
  • García González, David, et al. 2012. El campo laboral publicitario: Identidades, Roles e Imaginarios. Editorial Universidad Central. ISBN: 978-958-26-0186-7