Beatriz Eugenia Ramos González

PROFESOR ASISTENTE

beramosg@unal.edu.co

316 5000 Ext: 16331

CvLAC
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Sus áreas de interes e investigación son:

 

  • el psicoanálisis
  • su clínica
  • lo psicosomático
  • la piel como zona privilegiada de investidura libidinal
  • Los asuntos del cuerpo, lo femenino y el género.

 

Ha participado en las siguientes investigaciones:

 

  • Empleabilidad en Mujeres Trans, Violencia Obstétrica en Colombia(2023)
  • Malestar Docente y estrategias de resistencia (2019-2021)
  • Construcción de género y salud en niños, niñas y adolescentes escolarizados(2018-2020)
  • Construcción de una herramienta lúdica para la identificación de la violencia invisible contra las mujeres y resistencias cotidianas (2017-2019)
  • La novela Familiar del Atópico, relación madre-hijo en pacientes con dermatitis atópica severa (tesis doctoral 2011-2016)
  • Intervención clínica  en niños de 5 a 15 años que presentan dermatitis atópica y sus madres. (2008-2010)
  • “Formas de Significación presentes en jóvenes estudiantes de básica secundaria de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá frente a sus eventos vitales analizados desde el concepto de resiliencia. (2007-2009)
  • “Les Psychoses”. Aproximación al concepto de Psicosis en la obra de Jaques Lacan. Université Paul Valery Montpellier III, Montpellier Francia 2005
  • “La peste ha llegado a Ramajal”. Investigación sobre los efectos de la psicoterapia en un barrio de alto riesgo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá 2003
  • “La letra con sangre entra: Disquisiciones acerca del tatuaje”. Monografía de Pregrado Universidad Nacional de Colombia 2001