• Colección General - Biblioteca Abierta
Un mundo digital. Territorio, segregación y control a inicios del siglo XXI

© 2017

Jeffer Chaparro, autor

El presente libro indaga, desde una perspectiva exploratoria, el macrofenómeno asociado a las tecnologías digitales de la información y la comunicación (tdic), asumido aquí como macrofenómeno en tanto las tdic afectan —de manera fuerte pero diferencial— las formas de organización social, las actividades productivas e incluso los imaginarios. De igual manera, las tdic participan decididamente en la reconfiguración territorial del planeta a diferentes escalas y desde diversas vertientes. En suma, las tdic contribuyen a la instalación de un mundo digital.

Por su parte, la globalización —para nada homogénea— se alimenta fuertemente de la difusión y el uso de las tecnologías digitales, la cuales son la punta de lanza de la actual revolución tecno-científica-cultural.
Por lo anterior, Jeffer Chaparro —su autor— presenta el texto como una investigación derivada parcialmente de su tesis doctoral, dirigida por Horacio Capel; además de obtener la máxima calificación, fue acreedora del Premi Extraordinari de Doctorat (2009-2010) de la Universidad de Barcelona, concedido a la mejor tesis doctoral defendida en la Facultad de Geografía e Historia en dicho período académico y otorgado por el Consell de Govern el 7 de junio del 2011. Parte de las secciones que conforman esta obra han sido publicadas en diversas revistas o como capítulos de libros. En esta publicación aparecen revisadas, ajustadas, mejoradas y ampliadas.

Jeffer Chaparro, autor

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Geografía

N.° de páginas: 358