• Colección Academia
Pioneros Colonos y Pueblos. Memoria y testimonio de los procesos de colonización y urbanización de la Amazonía colombiana

© 2015

Augusto Javier Gómez López, coautor y editor

Este presenta de manera histórica, descriptiva y analítica, el surgimiento, la transformación y la consolidación de importantes núcleos de problación en la Amazonía que fueron adquiriendo la condición de centros urbanos y municipios. El mapa de las estructuras de los asentamientos humanos de la Amazonía colombiana demuestra no solo el avance y la consolidación del proceso de urbanización de la selva oriental colombiana sino como esta hoy cercada por centros urbanos, lo cual suscita importantes interrogantes y preocupaciones frente al futuro de la selva amazónica misma.

Augusto Javier Gómez López, coautor y editor

Coedición: Universidad del Rosario