• Colección General - Biblioteca Abierta
Perspectivas sobre el paisaje

© 2014

Susana Barrera Lobatón y Julieth Monroy Hernández, editoras

Esta obra aborda desde múltiples perspectivas geográficas el concepto de paisaje como una herramienta teórico-metodológica que permite analizar las transformaciones ambientales y las particularidades del espacio, ya que se concibe el paisaje como la máxima expresión de las relaciones de los seres humanos con los espacios que habitan e idealizan. Reúne estudios sobre el concepto de paisaje, su definición, pertinencia, métodos y alcances; las transformaciones y construcciones de los paisajes a través del tiempo, desde la Revolución Industrial hasta las transformaciones económicas subsiguientes; acercamientos desde la teoría general de sistemas y los conceptos eco sistémicos, así como trabajos relacionados con el ordenamiento, la gestión y la planificación del territorio, entre otros enfoques. En esa medida, el libro constituye un avance en la comprensión actual del paisaje como un punto de encuentro entre diversos saberes, metodologías y aproximaciones que buscan interpretar y administrar el mundo que habitamos.

Susana Barrera Lobatón y Julieth Monroy Hernández, editoras

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta