• Fuera de serie
El puente está quebrado...: aportes a la reconstrucción de la educación media en Colombia

© 2009

Víctor Manuel Gómez Campo, Claudia Milena Díaz Ríos y Jorge Enrique Celis Giraldo, autores

La imagen de puente evoca claramente la principal función social y formativa del nivel medio. En efecto, este es el último nivel de educación formal que recibe la mayoría de egresados: futuros ciudadanos, estudiantes y trabajadores. Es el puente entre la vida escolar y la vida real; entre el colegio y la educación superior o el trabajo; entre lo aprendido y lo que se requiere en la vida cotidiana; entre las expectativas, sueños e ilusiones, y las oportunidades y limitaciones existentes de estudio, de trabajo y de realización personal; entre lo que la sociedad espera y lo que la escuela entrega. Para muchos, es la última oportunidad de completar su formación ciudadana y de comprender la complejidad y diversidad de la vida y de las oportunidades que le esperan después del colegio. Para otros, la calidad y pertinencia de la educación recibida serán decisivas en sus oportunidades y destinos educativos, laborales y personales. Este libro sobre la problemática de la Educación Media en Colombia y opciones de política, con especial referencia a la situación en Bogotá, es el resultado de diversos estudios y experiencias docentes y de campo de miembros del Grupo de Investigación en Educación Media y Superior, del Instituto en Educación de la Universidad Nacional de Colombia. Su participación en trabajos de investigación apoyados por Colciencias sustenta los diversos contenidos que conforman esta publicación, que integra y sintetiza esta larga experiencia sobre la educación media como objeto de estudio.

Colección: Fuera de serie

N.° de páginas: 186

ISBN: 978-958-719-093-9

Año de edición: ©2009

Precio impreso COP: 20.000

No hay Diapositivas introducidas.