• Fuera de serie
Colombia. Bosquejo de su geografía tropical (2a. Edición) (Vol. II)

© 2017

Ernesto Guhl, autor

Jorge Gracía y Andrés Guhl, editores

¿Por qué publicar un libro de geografía que fue escrito cerca de cuatro décadas atrás? La siguiente idea constituye un fuerte argumento: Una de las formas de mantener la identidad de una disciplina es conociendo su historia. La presente obra hace parte de una selecta lista de libros de geografía de Colombia, entre los que figuran Geografía general física y política de los Estados Unidos de Colombia, de Felipe Pérez (1883), Nueva geografía de Colombia escrita por regiones naturales, de Francisco Javier Vergara y Velasco (1901) y Nueva geografía de Colombia, de Pablo Vila (1945). Cada una de estas geografías presenta una visión del país y fue escrita con propósitos y bajo ópticas metodológicas distintas. Por lo anterior, esas geografías son documentos históricos valiosos que permitirían seguir la pista a la evolución del país y reconocer grandes cambios que se han presentado en la geografía colombiana. Un proyecto que contemple la publicación de por lo menos las obras aquí citadas sería un aporte sustancial para la historia de la disciplina en el país.

Ernesto Guhl, autor

Jorge Gracía y Andrés Guhl, editores

Coedición: Coedición Universidad de los Andes y Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Colección: Fuera de serie