Movilidad Saliente (Outgoing Students)

 

Conoce la guía de movilidad saliente para la Facultad de Ciencias Humanas

Click - Guía de Movilidad Saliente

 

Convocatorias Y Requisitos por destino

A través de la página web de la DRE, se publican semestralmente las convocatorias relacionadas con movilidad estudiantil (internacional, nacional, entre otras), las cuales ofrecen diferentes oportunidades de intercambios u otras actividades académicas para los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

www.dre.unal.edu.co/es/convocatorias.html

Puede revisar las convocatorias por destino a continuación

Europa

Latinoamérica

Norteamérica

Asia

 

Modalidades 

 

Actividad académica en la que se adelantan cursos y/o asignaturas complementarias al plan de estudios en otra institución.

Ver pdf

Actividad académica que busca contribuir al desarrollo profesional, social y comunitario de los estudiantes a través de la experiencia y la aplicación del conocimiento adquirido durante su formación profesional.

Ver pdf

Actividad académica en la que un estudiante lleva a cabo estudios, análisis, exposiciones o experimentaciones complementarias a sus prácticas investigativas, bajo la tutoría de un investigador en la institución de destino.

Ver pdf

Actividad académica mediante la cual el estudiante fortalece, aplica, emplea y desarrolla su capacidad investigativa, su creatividad y disciplina de trabajo en el tratamiento de un problema específico, mediante la aplicación de los conocimientos y métodos adquiridos en el desarrollo del plan de estudios de su programa curricular. Tiene como objetivo fomentar la autonomía en la realización de trabajos científicos, científico-técnicos y de creación propios de su disciplina o profesión.

Ver pdf

La cotutela es el compromiso que adquieren dos instituciones, mediante un convenio específico e individual, para la dirección conjunta de Tesis de un estudiante de cualquiera de las instituciones participantes y que puede llevar a doble titulación.

Ver pdf

Consiste en la expedición de dos títulos académicos otorgados separadamente por los participantes en un convenio de cooperación académica interinstitucional, lo que implica el reconocimiento recíproco de las asignaturas u otras actividades realizadas por los estudiantes en cada una de las instituciones. 

Ver pdf

 

Asesorías personalizadas

 

 Si desea realizar algún tipo de movilidad académica, le recomendamos informarse sobre los requisitos y procedimientos de la Movilidad Saliente.


Si desea una asesoría personalizada ofrecemos algunos espacios por videollamada o si tiene inquietudes adicionales puede contactarnos por email.

 

Agende su asesoría virtual al correo ucri_fchbog@unal.edu.co

 

Visítenos en nuestra oficina en el edificio de posgrados 225 Rogelio Salmona, Oficina 310.