Directivas

Vicedecanatura de Investigación y Extensión

La Vicedecantura de Investigación y Extensión es la instancia de la Facultad encargada de organizar y desarrollar actividades tanto de investigación como de extensión y educación continua, en las que se dan a conocer, los procesos académicos que los profesores de la Facultad están desarrollando. Desde esta perspectiva, las actividades de extensión atienden necesidades de la comunidad por medio de programas de capacitación, asesorías, consultorías e interventorías. Además, nuestros servicios constituyen un medio decisivo para la proyección del trabajo docente e investigativo hacia las necesidades de nuestro medio y hacen visibles el compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social de nuestra Universidad.

El Programa de Extensión y Educación Continua de la Facultad busca articular los procesos de formación e investigación y establecer nexos permanentes con los diversos sectores sociales y con la comunidad. Su misión es consolidar y conformar redes sociales y académicas en torno a problemáticas nacionales, y difundir y socializar los resultados de los trabajos de investigación de la facultad, para que, mediante la acción pedagógica aplicada en sus distintas modalidades, la comunidad extrauniversitaria se integre y se apropie del conocimiento que aporta el alma mater.

En el área de investigación se promueven convocatorias que hacen posible desarrollar proyectos de investigación a través de los cuales profesores y estudiantes de pregrado y posgrado construyen conocimiento en cada una de las áreas de trabajo de nuestra Facultad y desarrollan procesos metodológicos que hacen posible mirar desde ópticas diversas el objeto de las ciencias sociales y humanas.

Al interior de la investigación, se tiene en mente el apoyo a semilleros de investigación dado que es una forma de iniciar a los estudiantes en la investigación y brindarles las herramientas necesarias para que produzcan conocimientos en su futura profesión.

Adicionalmente, la Vicedecanatura desde el área de investigación tiene programada, al interior de su Plan de Desarrollo apoyar eventos académicos que hagan posible, no sólo conocer las iniciativas investigativas de los docentes de nuestra Facultad, sino compartir los avances investigativos con docentes e investigadores de otras universidades nacionales e internacionales.

Dada la naturaleza de la investigación y de la extensión ha sido posible vincular al trabajo que allí se realiza a estudiantes y egresados que colaboran en el desarrollo de las inquietudes académico –investigativas de profesores y estudiantes.

Jhon Williams Montoya Garay
Vicedecano de Investigación y Extensión

Jhon_Williams_Montoya_Garay_VICEDECANO_INV_Y_EXT_2.jpg

Jhon Williams Montoya

VICEDECANO - PROFESOR ASOCIADO

Departamento de Geografía

Ciudad Universitaria, Carrera 30 # 45-03

Edificio de Posgrados en Ciencias Humanas, 3˚ piso

Conmutador: 3165000, ext.: 16110

Correo: cordinv_fchbog@unal.edu.co

LUISA CONSTANZA JIMÉNEZ V.

Correo: lcjimenez@unal.edu.co, Ext.: 16110

Coordinador Proyectos de Investigación