Directivas

Vicedecanatura de Investigación y Extensión

La Vicedecantura de Investigación y Extensión es la instancia de la Facultad encargada de organizar y desarrollar actividades tanto de investigación como de extensión y educación continua, en las que se dan a conocer, los procesos académicos que los profesores de la Facultad están desarrollando. Desde esta perspectiva, las actividades de extensión atienden necesidades de la comunidad por medio de programas de capacitación, asesorías, consultorías e interventorías. Además, nuestros servicios constituyen un medio decisivo para la proyección del trabajo docente e investigativo hacia las necesidades de nuestro medio y hacen visibles el compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social de nuestra Universidad.

El Programa de Extensión y Educación Continua de la Facultad busca articular los procesos de formación e investigación y establecer nexos permanentes con los diversos sectores sociales y con la comunidad. Su misión es consolidar y conformar redes sociales y académicas en torno a problemáticas nacionales, y difundir y socializar los resultados de los trabajos de investigación de la facultad, para que, mediante la acción pedagógica aplicada en sus distintas modalidades, la comunidad extrauniversitaria se integre y se apropie del conocimiento que aporta esta Alma Máter.

En el área de investigación se promueven convocatorias que hacen posible desarrollar proyectos de investigación a través de los cuales profesores y estudiantes, de pregrado y posgrado, construyen conocimiento en cada una de las áreas de trabajo de nuestra Facultad y desarrollan procesos metodológicos que hacen posible mirar el objeto de las ciencias sociales y humanas desde ópticas diversas.

Al interior de la investigación se tiene en mente el apoyo a semilleros de investigación, dado que es una forma de incentivar a los estudiantes a ser parte de las actividades de investigación y de brindarles las herramientas necesarias para que produzcan conocimientos valiosos conforme a su futura profesión.

Adicionalmente, la Vicedecanatura, desde el área de investigación y como parte de su Plan de Desarrollo, tiene programado apoyar eventos académicos que permitan dar conocer las iniciativas investigativas de los docentes de nuestra Facultad, así como también compartir los avances investigativos con docentes e investigadores de otras universidades nacionales e internacionales.

Dada la naturaleza de la investigación y de la extensión ha sido posible vincular al trabajo que allí se realiza a estudiantes y egresados que colaboran en el desarrollo de las inquietudes académico –investigativas de profesores y estudiantes.

Jhon Williams Montoya Garay
Vicedecano de Investigación y Extensión