Carmen Elvira Navia

PROFESORA ASOCIADA

Tel: 3165000 Ext: 16342

       6040411 Ext: 29212 o 29205

cenaviaa@unal.edu.co

CvLAC GroupLAC WebDocente
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Psicóloga clínica, egresada de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Counseling Psychology de Assumption College (Worcerter, Mass.). Inició su trabajo como docente en la Universidad de Los Andes siendo, además, la directora del Centro de Consejería Estudiantil. Allí atendía estudiantes y supervisaba a los practicantes de psicología. Desde el 2005 se vinculó a la Universidad Nacional como profesora y, además de la docencia, tiene a su cargo la dirección del Servicio de Atención Psicológica – UN, un proyecto de extensión solidaria que integra la formación, la investigación y el servicio a la comunidad. 

 

Sus intereses académicos e investigativos se relacionan con la psicología clínica y la psicoterapia. Ha tenido a cargo asignaturas como personalidad, psicología clínica, proceso psicoterapéutico, terapia de pareja y de familia, psicología de lo anormal, entre otras, y le interesa especialmente la supervisión clínica.
 

Actualmente coordina la línea de investigación en Psicología Clínica y Bienestar Psicológico adscrita al grupo Estilo de vida y Desarrollo Humano, y trabaja en temas como trauma psicológico, alianza, relación y comunicación terapéutica, relaciones interpersonales, de pareja y de familia. Ha hecho investigaciones sobre el secuestro y sus efectos, la problemática psicológica de la población universitaria, el proceso terapéutico, la alianza terapéutica, el duelo y la infidelidad. Entre sus publicaciones se encuentran libros para el público en general, un texto y artículos científicos.

 

Su carrera académica ha ido de la mano con su trabajo como psicoterapeuta en la práctica privada. Allí se dedica a la terapia individual con jóvenes y adultos, además de parejas y algunas familias. Siempre le ha llamado la atención explorar diferentes modelos y formas de hacer terapia, por lo que busca dialogar con ellas y trabajar desde una perspectiva integrativa relacional.