Psicometría

Laboratorio de Psicometría

Líneas de Investigación

Evaluación y mejora de procesos educativos

El objetivo de la línea de investigación  es realizar estudios sobre los procesos propios del aula de clase, las instituciones y el sistema educativo, buscando potenciar la eficacia escolar y promover una mejoría en la formación integral a través de reflexiones y propuestas para la evaluación en el área educativa, teniendo en cuenta su impacto en la formación de los estudiantes.

Los productos de esta línea de investigación son:

* Dos tesis de grado, una de ellas con distinción meritoria

*Tres proyectos de investigación aprobados por la División de Investigación sede Bogotá (DIB)

* Un proyecto de investigación aprobado por ASCOFAPSI

*Cinco trabajos de pregrado, uno con reconocimiento de mejor trabajo de grado en psicología

* Encuentro de Orientación Escolar que contó con la participación de 150 docentes de diversas instituciones

*Taller Aprendiendo como parte del Servicio de Atención Psicológica (SAP) de la Universidad Nacional de Colombia

* Tres presentaciones en congresos internacionales

Correo: labpsico_fchbog@unal.edu.co

Teléfono: 316 5000 Ext.16311-16345