Psicometría

Laboratorio de Psicometría

Líneas de Investigación

 

Evaluación y Meritocracia

 

 

Este enfoque tiene como propósito elaborar y divulgar una propuesta de política pública integral sobre evaluación y meritocracia en el país que se sustente en las diferentes perspectivas (filosóficas, sociales, económicas, jurídicas, psicométricas y tecnológicas) que abarca el tema y que a la vez responda a las demandas que enfrenta el país. De igual forma, se espera contribuir a la agenda pública con el debate sobre el mérito a partir del Centro de Pensamiento y la divulgación de documentos que recojan las principales discusiones y conclusiones de los seminarios y sesiones de trabajo. Actualmente se está realizando un diagnóstico general sobre las experiencias en aplicación de procesos meritocráticos en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de considerar sus aplicaciones para el país. 

 

 

El centro de Pensamiento en Evaluación y Meritocracia de la Universidad Nacional de Colombia nace como articulador de voces en diferentes disciplinas y entidades parea elevar la discusión de mérito en Colombia y  las implicaciones sociales, políticas, económicas jurídicas y técnicas de su adopción como instrumentos para apoyar la toma de decisiones en el ámbito del empleo público y el acceso a la educación pública. Busca impulsar y posicionar estos elementos de la discusión sobre el mérito como parte de la agenda pública y contribuir desde una mirada académica, crítica, y práctica, en la construcción de respuestas a los retos actuales y a realidad colombiana.

 

 

A mediano plazo buscamos generar elementos de política pública sobre evaluación y meritocracia a través de los cuales se integren los diferentes puntos de vista -filosófica, social, político, psicológico, jurídico, técnico y tecnológico-, que recoja las principales críticas y discusiones, que capitalice las experiencias en el ámbito nacional e internacional, y que haga uso de los recursos disponibles y las estrategias tecnológicas actuales, para responder a las demandas y retos que enfrenta el país hoy. 

 

 

Página web del Centro de Pensamiento en Evaluación y Meritocracia

 

Contacto

Correo: labpsico_fchbog@unal.edu.co

Teléfono: 316 5000 Ext.16311-16347

Dirección: Facultad de Ciencias Humanas | Edificio 212 - Oficina 229