Yolanda López Díaz de Bierman

Profesora titular

ylopezd@unal.edu.co

Teléfono: 316 5000 Ext: 16359

CvLAC WebDocente
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Magíster en Psicoanálisis, cultura y vínculo social en la Universidad de Antioquia. Magíster en Economía con especialidad en planeación económica de la Universidad Nacional de Colombia. Trabajadora Social de la Universidad Nacional de Colombia. 

 

Profesora Titular de tiempo completo del Departamento de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 1975; actualmente a cargo de la docencia de las asignaturas Trabajo Social Individual y Trabajo Social de Grupo del programa de pregrado de Trabajo Social, y del seminario La familia como realidad psíquica inconsciente, de la Maestría en Trabajo Social con énfasis en familia y redes sociales.

 

Se ha desempeñado, además, como coordinadora del área de práctica académica, directora del Departamento de Trabajo Social, miembro del comité asesor de carrera y del comité asesor del posgrado, Vicedecana de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas, Vicerrectora de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional, directora del Departamento de Trabajo Social, supervisora de prácticas, directora de monografías de grado. Se destaca su participación en eventos nacionales e internacionales en calidad de conferencista principal y ponente en seminarios y congresos.