Esperanza Cifuentes Arcila

Profesora asociada

ecifuentesa@unal.edu.co

Teléfono: 316 5000 Ext: 16324

  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Profesora asociada del Departamento de Trabajo Social. Coordinadora Curricular del Programa de Trabajo Social y Directora del Área Curricular Trabajo Social y Estudios Sociales Interdisciplinarios de la Facultad de Ciencias Humanas. 

 

Representante profesoral del Departamento de Trabajo Social ante el CONETS (Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social).

 

Perfil Profesional

 

Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes (2003), Especialista en Mercados y políticas del suelo de la Universidad Nacional de Colombia (2012). Trabajadora Social de la Universidad Nacional de Colombia (1996)

 

Subsecretaria de la Secretaria Distrital del Hábitat (agosto 2012-julio 2013) entidad de la que también fue Secretaria Encargada. Asesora de la Secretaria Distrital de Planeación. Fue Coordinadora de Hábitat en la Cámara de Comercio de Bogotá (2006-2012). 

 

Coordinó el componente social y de riesgo para la estructuración y diseño del marco de política para el reasentamiento de población en Colombia del Departamento Nacional de Planeación 2005. 

 

Miembro de Unidad de Apoyo Técnico Distrital para la formulación de Política Social del Distrito 2003-2004 

 

Ha sido coordinadora social del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios liderado por la Caja de la Vivienda Popular y fue coordinadora del Programa de Gestión Social del Instituto de Desarrollo Urbano.