Esta empresa se fundó en la temporada escolar de 1976. En 1989 la empresa se convirtió en Sociedad Anónima e incorporó nuevos accionistas, con lo cual comenzó una expansión que la llevó a ocupar los primeros lugares en el sector. En abril de 1999, a través de su filial Anaya, primera editorial escolar de España, Havas adquirió el 100% de Aique. En agosto de 2000, Aique se fusionó con Editorial Larousse Argentina SAIC, siendo Aique Grupo Editor SA la sociedad incorporante.
Aique produce obras originales para todas las materias de la educación inicial, educación general básica, secundaria y polimodal. La renovación del catálogo ha acompañado la Reforma Educativa que se inició en 1996, de modo que sus 260 títulos vigentes responden completa y actualizadamente a las demandas del mercado escolar.
El catálogo de obras de didáctica, pedagogía y educación, dedicado a docentes en ejercicio y en formación, cuenta con alrededor de 160 obras de diversos temas de actualidad que dan respuesta a la necesidad de transformación de la formación docente de grado. Varias de ellas han alcanzado una excepcional venta de hasta 30.000 ejemplares. Estas obras se distribuyen en todo el mercado hispanohablante. Una decena de títulos de autor nacional han sido traducidas al portugués por editoriales brasileñas.
En los catálogos de AIQUE se encuentran varios textos sobre gestión y política educativa que se pueden adquirir por Internet o por los distribuidores (sobre los que se proporciona completa información) en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.
El Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico SRL es una empresa orientada a la publicación de materiales para el mercado educativo de la República Argentina y demás países de habla hispana. Desde octubre de 1998 ha comenzado un proyecto de expansión instalando su primera sede en México D.F. con el objetivo de distribuir sus materiales pedagógicos allí y en un futuro comenzar con la edición de determinados productos pensados específicamente para el mercado mexicano y sus alrededores. A continuación se describen las secciones de interés:
Catálogo de libros
En esta sección se presentan los libros editadas por el Centro entre las que se encuentran:
Publicaciones y proyectos
En esta sección se presentan las revistas y artículos editados por el Centro entre las que se encuentran: