• Fuera de serie
Inventando al Mariscal: Gilberto Alzate Avendaño, circularidad ideológica y mímesis política. Tomo II

© 2010

César Augusto Ayala Diago, autor

En este segundo volumen de los tres tomos de la biografía de Gilberto Alzate Avendaño, el autor abarca el periodo comprendido entre 1939 y 1950. Trata, entre otros aspectos, del declive de la sensibilidad leoparda (estudiada en el primer volumen), para darle advenimiento a la sensibilidad alzatista; dicho de otra manera, se estudia el proceso de la configuración autónoma de Alzate y la consecuente conformación del alzatismo como la otra vertiente dentro del conservatismo, diferenciada de la corriente laureanista. De este modo, como lo enfatiza el autor, en el seno del conservatismo se constituye una «pareja mimética», conformada por Laureano Gómez y Gilberto Alzate Avendaño. El fenómeno de la «pareja mimética» se presentaba no sólo al interior del Partido Conservador, sino también en el Partido Liberal y, por supuesto, entre estos dos partidos, fenómeno que conducía al «interesante problema de las crisis mimética».

César Augusto Ayala Diago, autor

Coedición: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Colección: Fuera de serie

N.° de páginas: 548

ISBN: 978-958-8471-45-7

Año de edición: ©2010

Precio impreso COP: 50.000

No hay Diapositivas introducidas.