• Colección Academia
Historia cultural desde Colombia. Categorías y debates

© 2012

Max S. Hering Torres y Amada Carolina Pérez Benavides, editores

El objetivo del presente libro es reflexionar sobre la historia cultural producida en Colombia. Entiende la historia cultural como un intento de develar la aparente inocencia de la significación, cuestiona su supuesta ingenuidad y ve en ella un instrumento de poder, de transacción y negociación. Desde tal perspectiva, la historia cultural no puede eludir su responsabilidad en el cuestionamiento de las significaciones, vistas como espacios de configuración y transformación de las relaciones de poder. Los diferentes artículos que conforman el libro surgen de aquellos trabajos y discusiones adelantadas en los últimos años por el grupo de investigación Prácticas Culturales, Imaginarios y Representaciones.

Max S. Hering Torres y Amada Carolina Pérez Benavides, editores

Coedición: Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de los Andes