• Fuera de serie
Fútbol y barras bravas. Análisis de un fenómeno urbano

© 2018

Rafael Jaramillo Racines, Germán Eliécer Gómez Eslava y John Alexánder Castro Lozano, autores

Para quienes les encanta el fútbol, para aquellos que lo viven, para los que lo estudian, para los que lo critican… Fútbol y barras bravas. Análisis sobre un fenómeno urbano les permitirá adentrarse en diferentes dimensiones del deporte más popular en el mundo.
El lector encontrará una serie de ensayos de tres autores que abordan el fenómeno del desarrollo del fútbol y la afición “brava” desde diferentes perspectivas: la primera nos cuenta sobre los inicios del fútbol en Colombia; la segunda analiza el fenómeno del surgimiento y la consolidación de las barras bravas y, finalmente, la tercera, debido a la doble connotación de su autor (profesor universitario de sociología y, al mismo tiempo, parte activa de una barra brava), nos sumerge en su experiencia.
Igualmente, el lector hará un recorrido por las “barras bravas” y por la búsqueda de identidad, la fiesta y el carnaval, la violencia y el concepto de “aguante”. Es un análisis, desde diversos puntos de vista, de las posibles razones que llevan a miles de jóvenes a “perder la cabeza” por un equipo, una barra, una “fiesta en la tribuna”, y una apasionante expresión de vida —pero también de muerte— que acompaña el trasegar de estos jóvenes en la ciudad de Bogotá, aunque también podría decirse Buenos Aires o São Paulo.

Encuentra un adelanto del libro aquí

Coedición: Siglo del Hombre Editores

Colección: Fuera de serie

N.° de páginas: 468

ISBN: 978-958-665-507-1

e-ISBN: 978-9598-665-508-8

ISBN PDF: 978-958-668-509-5

Año de edición: ©2018

Precio impreso COP: $ 66.000

Encuentra un adelanto del libro aquí.