Taller del Manejo de la Ira para Adolecentes y sus Cuidadores

La ira o el enojo hace parte del espectro de emociones vivenciadas por cualquier ser humano, displacentera para muchos de ellos. No obstante, su expresión y modulación puede variar de uno a otro, desencadenando en algunas ocasiones comportamientos que alejan a la persona del tipo de vida que desea conseguir y, a la larga, un mayor nivel de malestar e insatisfacción. De ahí la importancia de aprender desde edades muy tempranas la forma más adecuada de responder a esta emoción. "Regulándonos" es un taller diseñado con la intención de enseñar y promover la puesta en práctica de estrategias que le permitan a los adolescentes y su grupo familiar comprender de forma distinta la ira y responder a ella desde una postura de identificación, escucha, apertura y aceptación. Sacando provecho de la información que esta emoción desea transmitir al joven cada que aparece en su vida y, con ello, tomar decisiones respecto a cómo actuar en circunstancias de alta tensión.

A quién va dirigido:

El presente taller está dirigido a adolescentes entre 10 a 12 años y su madre, padre, ambos integrantes o quienes cumplen el papel de cuidadores.

¿Qué queremos lograr?

Generar un espacio en el que los adolescentes y sus cuidadores puedan reflexionar respecto a su vivencia de la ira, evaluando las consecuencias desatadas hasta el momento por las formas en que han reaccionado cada que aparece este emoción y, a partir de ello, decidir actuar de manera alternativa, en miras de favorecer el logro de aquello que desean en diferentes áreas de su vida.

¿Cómo lo vamos a lograr?

A lo largo del taller, se realizarán ejercicios teóricos - prácticos, algunos de manera individual y otros en el grupo familiar. De manera tal que, los padres y/o cuidadores deberán participar activamente en los espacios indicados por la terapeuta.

Requisitos:

• Tener entre 10 y 12 años.
  • Ser de nacionalidad colombiana.
  • Presenciar dificultades de regulación de la ira, reconocidas por sí mismo o las personas que se encuentran a su alrededor (familiares, compañeros, maestros, etc).
  • No estar recibiendo tratamiento psicológico o farmacológico en el momento de la participación en la investigación.
  • Sus padres de familia o cuidadores deben estar disponibles durante el horario en el que se realizará la intervención, para participar activamente en ella durante los momentos indicados.
  • Entrevista de admisión sin costo.

Debe agendarse una entrevista de admisión SIN COSTO

Las inscripciones deben hacerse escribiendo al correo:   lpramosc@unal.edu.co

Modalidad: Virtual

Inicio: 07 de Junio

Finalización: 12 de Julio

Horario: Martes 5 p.m.-.7 p.m.

El taller no tiene costo.

Para agendar su entrevista de admisión, por favor escriba a  la tallerista al correo  lpramosc@unal.edu.co indicando los siguientes datos:

Nombre completo del participante
Número de documento