Comunicado del Servicio de Atención Psicológica frente a la crisis por COVID-19

 

En virtud de la actual contingencia sanitaria, el Servicio de Atención Psicológica -SAP-, como IPS  habilitada frente a la Secretaría y Ministerio de Salud, se permite informar que, atendiendo a  las necesidades que presenta esta coyuntura, su principal actividad durante esta emergencia sanitaria será la Atención en Crisis al Personal Médico y de Salud que atiende la pandemia en Colombia, por lo que todo nuestro equipo (practicantes, profesionales, y profesores) estará enfocado en la realización de estas actividades. En razon de esto, nos permitimos comunicar que habrán cambios en los siguientes servicios:

1. Casos de terapia iniciados o en curso

Garantizaremos las condiciones de atención para quienes deseen y necesiten continuar con su proceso de manera virtual dado que es imposible prestar nuestros servicios de manera presencial (Esto tendrán que acordarlo con su terapeuta).

Para quienes no deseen o no tengan los medios para recibir esta atención, su proceso estará en pausa hasta que la atención presencial pueda ser retomada.

En cualquier caso, las condicionesde prestación del servicio serán las mismas en la medida en que sea posible (tiempo, pago, horario, etc).

 

2. Casos de terapia nuevos

Es posible agendar nuevos procesos en la medida en que se realicen de forma virtual, y siempre y cuando no nos encontremos saturados con nuestra actividad principal durante la contingencia (Atención en crisis a personal e salud).

Estos procesos requerirán de una entrevista de admisión que se realizará ifualmente de forma virtual y siempre y cuando haya disponibilidad de atención.

 

3. Talleres y grupos terapéuticos

Todos nuestros talleres serán aplazados de forma indefinida hasta nuevo aviso, en algunos casos se está planteando la posibilidad de realizar algunos talleres de manera virtual, en el caso del Taller de Estimulación Cognoscitiva para Adultos mayroes queda suspendido indefinidamente por estar dirigido a población de alto reisgo durante esta contingencia.

 

4. Evaluación Psicológica

La evaluación psicológica queda suspendida indefinidamente, y en algunos casos será abordada según los mismos lineamientos de la atención psicoterapéutica, de forma virtual.

 

En razón de la situación por la que atravesamos, esperamos puedan comprender que hacemos todo lo posile por brindarles la mejor atención posible dadas las condiciones sanitarias que se presentan en la actualidad, así como apoyrar prioritariamente al personal médico, al ser la población que se encuentra en más riesgo..

Esperamos que esta situación se solucione pronta y satisfractoriamente, cuiden mucho de ustedes y los suyos.

 

Cordialmente,

Servicio de Atención Psicológica - SAP.

Universidad Nacional de Colombia.

 

slide