Modelos de Auto-organización del Aprendizaje (AA), Educación Autodirigida (EA) y Educaciones Sin Escuela (ESE).

Área: Educación

Sobre el curso: En el Curso sobre Modelos de Autoorganización del Aprendizaje (AA), Educación Autodirigida (EA) y Educaciones Sin Escuela (ESE) se estudian teorías, conceptos y casos sistematizados sobre estas alternativas educativas, se analizan los antecedentes, características, efectos y riesgos de la AA, EA y ESE, se reflexiona sobre las relaciones entre los procesos de escolaridad obligatoria con estos modelos, se comprende como estas alternativas se vinculan con las motivaciones intrínsecas y entusiasmos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos para potencializar el aprendizaje y la construcción del conocimiento, se establece la manera cómo en los modelos AA, EA y ESE se vincula la educación y el aprendizaje con la historia de vida, se examina la relación entre mayores niveles de inserción laboral con la creatividad estimulada en estos modelos educativos y además se estudia el lugar y responsabilidad de los educadores en los procesos de AA, EA y ESE.

Dirigido a: El curso está dirigido a público en general que esté trabajando y explorando alternativas educativas; madres, padres, docentes de preescolar, educación básica primaria, educación básica secundaria, educación media y educación superior, directivas escolares y estudiantes.

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

Martes y viernes de 6:00 a 9:00 p. m.