Metodologías mixtas en investigación social con apoyo de software (Mendeley y NVivo)

Área: Sociología

Sobre el curso: El superar la vieja dicotomía entre los paradigmas cuantitativos y cualitativos en investigación social, representa una fortaleza hoy en día para el investigador contemporáneo, al permitir esto, que la discusión epistemológica gire en torno a la transformación de realidades y no en discusiones decimonónicas.

El avance científico y tecnológico de la actualidad ha conllevado a que se estructuren y apoyen metodologías de investigación social de carácter mixto por medio de software. Software que con el paso del tiempo, se han venido especializando con el fin de abrir paso en diferentes aéreas y campos de conocimiento, en especifico en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.

Es a partir de lo anterior, que resulta pertinente, el formular un curso de sobre Metodologías mixtas en investigación social con apoyo de software (Mendeley y Nvivo). Curso que tiene por objetivo formar a los participantes en la planeación, diseño y desarrollo de investigaciones sociales, a partir de la aplicación de métodos mixtos en investigación y su apoyo por medio de software especializado.

Para esta ocasión la oferta de software estará enfoca en el manejo de programas especializados para la exploración, clasificación, análisis y presentación de datos, desarrollando competencias en el uso de gestores bibliográficos (Mendeley), y software para el análisis cualitativo de información (Nvivo).

Dirigido a: Profesionales, investigadores y estudiantes que trabajen en el sector público/privado y que deseen profundizar en la formación de metodologías de investigación y uso de software especializado

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.