(In)visibilidades de lo afro y lo negro: Imagen, estereotipos y raza

Área: Antropología

Sobre el curso: este curso propone un enfoque etnográfico-visual para analizar las imágenes y los estereotipos raciales de lo afro y lo negro presentes en ámbitos como el arte, los museos, el cine y la televisión. Se centra en la noción de “(in)visibilidades” para responder: ¿De qué maneras es visible e invisible la gente negra y afrocolombiana? ¿Quién la ve y por medio de qué técnicas y tecnologías? ¿Cómo aparece su imagen en una película, una obra artística, una telenovela o el último éxito de un cantante? ¿Cómo subvierten y resignifican los protagonistas de estas imágenes los estereotipos y el racismo?

Dirigido a:  El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y cualquier persona con interés en analizar y problematizar los estereotipos raciales.

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

Miércoles de 06:30 p. m. a 08:30 p. m.