Diplomado en redacción de textos jurídicos

Área: Lingüística

Sobre el diplomado: El programa consta de 4 componentes: fundamentación, textos jurídicos argumentativos, contratos y disposiciones, y productos de interpretación jurídica. A través de cada uno de ellos, se presentan diversas herramientas de naturaleza lingüística y comunicativa, las cuales pueden ser aplicadas a la redacción de distintos tipos de textos jurídicos: providencias de variada índole, demandas, denuncias, recursos, alegatos, peticiones, conceptos, contratos, estatutos y memoriales de cualquier naturaleza. Esta versión del diplomado se llevará a cabo en modalidad virtual.

Dirigido a: Abogados, estudiantes de derecho y otros trabajadores, funcionarios, estudiantes o profesionales ineteresados en los textos jurídicos.

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

110 horas (77 sincrónicas y 33 asincrónicas)

Martes a viernes de 6:00 a 9:00 p. m.

$ 2´301.286