Diplomado en gestión editorial y corrección de estilo

Área: Lingüística

Sobre el diplomado: Este diplomado teórico-práctico -que se ofrecerá en modalidad telepresencial- tiene como propósito ofrecer a los/las participantes una comprensión general del proceso editorial (impreso y digital) de una publicación, así como desarrollar las habilidades relacionadas con el oficio de la corrección de estilo. Para ello, el diplomado girará alrededor de dos componentes: el editorial, que busca ofrecer un reconocimiento general de las diferentes fases del proceso editorial, incluyendo sus aspectos financieros y legales (derechos de autor); y por otro, el lingüístico, que busca brindar herramientas formales para su implementación en la práctica de la corrección de estilo. Así mismo, se ofreceránn conocimientos generales de diseño y diagramación orientados a los correctores de estilo y editores.

Dirigido a: Este diplomado está dirigido a estudiantes universitarios, editores, correctores de estilo, asesores editoriales y profesionales de distintas áreas que quieran profundizar en el campo de la edición y corrección de textos en distintos impresos y digitales. Se sugiere difundir entre egresados de las carreras de Linguística, Filología e idiomas, Filología clásica y español. También con egresados de otros cursos de Educación continuada. Debido al acceso remoto es posible que profesionales del área en otras ciudades colombianas y en otros países estén interesados en tomarlo.

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p. m.