Curso de corrección de estilo editorial corporativa y académica - Nivel 1 - Grupo 2

Área: Lingüística

Sobre el curso: A través del curso se brindan  herramientas  básicas del oficio de la corrección de estilo. Se brinda un panorama de este campo de acción, de las tareas a realizar y de los conocimientos requeridos. Adicionalmente, se profundiza en aspectos puntuales de la corrección en el sector editorial, académico y corporativo  y su relación con la escritura, la edición y la publicación de libros, documentos, investigaciones, informes o ensayos. Este curso aspira a ser un primer paso  en el proceso de formación con criterios  enfocados  al ejercicio laboral.

Dirigido a: Personas interesadas en temas de escritura; estudiantes universitarios, traductores, profesionales, pensionados con interés en el mundo editorial; correctores y editores de oficio.

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

pendiente

pendiente