Curso de comprensión de lectura

Área: Lingüística

Sobre el curso: ¿Lee y no comprende?, ¿le cuesta recordar lo leído de un texto?, ¿se le dificulta culminar la lectura de un texto?, ¿se ha preguntado cómo lee? Los textos y las lecturas cambian constantemente dependiendo de la época, del área del saber, del propósito del texto, de su tema, entre otros factores, por ello debemos aprender herramientas y técnicas que nos permitan comprender cualquier tipo de texto.  El curso de comprensión de lectura pretende fortalecer las capacidades de entender, interpretar y evaluar textos tanto de ámbitos académicos y laborales como de la vida cotidiana. El propósito fundamental es adquirir habilidades para la comprensión y la toma de posturas críticas frente a un texto. Esta versión del curso se llevará a cabo en modalidad virtual.

Dirigido a: Personas interesadas en temas de escritura; estudiantes universitarios, traductores, profesionales, pensionados con interés en el mundo editorial; correctores y editores de oficio.

NOTA: En la modalidad remota el participante de los cursos de Extensión y Educación Continua autoriza con la formalización de su inscripción al Programa al manejo de los datos sensibles tales como la grabación de las clases. Igualmente, los estudiantes deberán contar con los equipos para el seguimiento de la clase tales como computador, cámara y micrófono así como una cuenta de Gmail por medio del cual se remitirá el enlace para seguir las videoconferencias y actividades de las clases. Las sesiones grabadas serán guardadas por los profesores del programa y estarán a disponibilidad de los usuarios por un plazo de 15 días contados a partir de la fecha en que se terminan las clases.

Lunes y miércoles de 6:00 a 9:00 p. m.

$ 1´034.995

pendiente