Instructivo

 

Apreciado/a líder de mesa,

Para participar en el VI Simposio Internacional de la Red de Historiadores e Historiadoras del Delito en las Américas (REDHHDA), le recomendamos:

  1. Proponer una mesa con un tema relacionado con las líneas temáticas que se muestran a continuación:

1)      Historia socio-cultural del delito; 2) Criminalización de grupos subalternos; 3) Policía: vigilancia, seguridad y orden; 4) Instituciones de castigo y control social; 5) Circulación de la ciencia y delito; 6) Delito y tecnología: Estado, contra-Estado, para-Estado; 7) Justicia transicional: memoria, historia y reconciliación

Para conocer el contenido y alcance de cada una de ellas, visite el siguiente enlace: https://www.humanas.unal.edu.co/redhhda2020/index.php/redhhda-bogota/lineas

  1. Diligenciar el formulario de inscripción de mesas que se encuentra en la pestaña “Inscripciones” de la página web de REDHHDA Bogotá, o bien puede hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.humanas.unal.edu.co/redhhda2020/index.php/inscripciones-1/mesas

Tenga en cuenta que el formulario consta de tres partes. En la primera de ellas, usted debe seleccionar su línea de interés y también formular:

1)      Un título para la mesa.

2)     Una descripción de la mesa de máximo 200 palabras.

Además de diligenciar los campos de información personal requeridos, usted debe completar las casillas de participación de los ponentes que conformarán la mesa:

1)      Nombres y apellidos del/ de la conferencista.

2)     Título de la conferencia.

Si usted desea presentar una ponencia, también debe inscribir su nombre, apellidos y título de la conferencia en el formulario.

Recuerde que el número de ponentes que inscriba en la solicitud, deberá ser el mismo que se presente durante el evento.

  1. Enviar su solicitud antes de la fecha límite de recepción de propuestas de mesa (1° de agosto de 2019).

La evaluación de las mesas aprobadas estará a cargo de los coordinadores de la línea que usted eligió en el momento de la inscripción. Esta se hará durante los tiempos establecidos por la organización (1° de agosto a 1° de septiembre de 2019). El 15 de septiembre, la organización del evento le notificará por correo electrónico la aprobación de su mesa propuesta.

 

Aprobación

 

Apreciado/a líder de mesa,

Para continuar con el proceso, le recomendamos:

  1. Entregar ponencias a la organización del evento vía correo electrónico (redhhda.bta@gmail.com) hasta el 1° de febrero de 2020.

Recuerde que las ponencias deben estar adscritas únicamente a las mesas aprobadas por el comité académico del simposio.

  1. Realizar una reunión previa con los ponentes para evitar reiteraciones en las presentaciones. Esto permitirá mayor fluidez y evitará imprevistos durante el evento. Por ello, recomendamos:

1)      Establecer un orden de participación.

2)     Regular el tiempo de presentación de ponencias a máximo 20 minutos por persona.

El VI Simposio Internacional de la Red de Historiadores e Historiadoras del Delito en las Américas (REDHHDA) se realizará los días 16 al 18 de junio de 2020 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Durante la discusión de mesas, recuerde:

  1. Introducir a los expositores al público.
  2. Regular el tiempo de presentación de cada una de las ponencias.
  3. Abrir un espacio de debate y/o ronda de preguntas con el público.
  4. Presentar un resumen con las ideas principales, los aportes y las discusiones que se generaron en su mesa.

 

Agradecemos su participación y le deseamos éxito durante el proceso,

 

Comité Organizador