Artículos y ponencias

Nota: Los documentos ubicados en la Internet, se amparan en la legislación sobre derechos de autor que rige para las publicaciones impresas. En caso de utilizar total o parcialmente los artículos o ponencias relacionados a continuación, agradecemos citar la fuente respectiva.

• MIÑANA, Carlos. (2009) Por un real y universal derecho a la educación desde el fortalecimiento de la autonomía escolar en Colombia. En: Propuestas para el cambio, voces de paz. Bogotá, Escola de cultura de Pau. Universidad autónoma de Barcelona. ISBN 978-958-8546-16-2

• MIÑANA, Carlos. (2009) ¿Quién es el usuario del "servicio educativo"? Coprodución y definición de los actores y del servicio en el contexto de las reformas educativas en Colombia (1991-2006), en: Análisis político (No. 67). Universidad Nacional de Colombia, Instituto de estudios políticos y relaciones internacionales - IEPRI.

• MIÑANA, Carlos; ARIZA, Alejandra y ARANGO, Carolina. (2006) Formación artística y cultural: ¿arte para la convivencia?. Ponencia presentada en el VII Encuentro para la promoción y difusión del patrimonio inmaterial de países iberoamericanos. Venezuela: Caracas, San Felipe, Octubre 17 al 22 de 2006.

• RODRÍGUEZ, José Gregorio. (2005) ¿Qué aprenden los que enseñan? Texto publicado en portugués En: Regina Leite García, Edwiges Zaccur e Irene Giambiagi (orgs.) Cotidiano: Diálogos sobre Diálogos. Río de Janeiro, Brasil. DP&A Editora. ISBN 85-7490-367-1.

• MIÑANA, Carlos. (2004) ¿Tiene sentido hoy hablar de políticas públicas en educación artística? Ponencia presentada en el IX Foro Pedagógico Distrital. Bogotá.

-Texto de la ponencia

-Artículo sobre el tema publicado en Aula Urbana

• RODRÍGUEZ, José Gregorio y GARZÓN, Juan Carlos. (2003) Cooperación escuela-universidad y construcción de currículo. Publicado en portugués En: Regina Leite Garcia e Antonio Flávio Barbosa Moreira (Org.). Currículo na contemporaneidade - incertezas e desafios. São Paulo. Cortez Editora, Págs. 209–253. ISBN - 85-249-0973-0.

• MIÑANA, Carlos y RODRÍGUEZ, José Gregorio. (2003) La educación en el contexto neoliberal. En: La Falacia neoliberal. Crítica y Alternativas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2003. ISBN 958-9307-35-3.

• MIÑANA, Carlos. (1999) El método de proyectos. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED, documento de trabajo.

Encuentranos en...