Ir a la página principal de la Universidad Nacional de Colombia Regresar a la página principal de este sitio WEB
Ir a la página principal de la Universidad Nacional de Colombia Consulte el mapa del sitio de la Facultad de Ciencias Humanas
Regresar a la página principal de la Facultad de Ciencias Humanas

ANTECEDENTES

A los 31 días del mes de enero del año 2000, el Decano y Presidente del Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas crea el Archivo de Documentación en Lenguas Indígenas Colombianas "Palabra y Memoria" considerando que:

• El territorio nacional alberga 65 lenguas indígenas agrupadas en 12 familias lingüísticas y una lista de lenguas independientes.

• Los documentos sobre estas lenguas se encuentran dispersos en diversos archivos de Colombia y del exterior.

• Los cursos y seminarios sobre lenguas indígenas y etnolingüística colombiana que imparte la Facultad de Ciencias Humanas requieren de una unidad especializada de apoyo a la investigación y a la docencia.

• Es urgente recopilar, además de textos escritos, material audio-visual sobre las etnias colombianas.

Y resuelve:

Artículo único: créase el Centro de Documentación de Lenguas Indígenas Colombianas "Palabra y Memoria" adscrito al departamento de Lingüística.

Parágrafo 1 -
Los requisitos para la adquisición y el préstamo de documentos serán determinados por el coordinador del Centro de Documentación.

Parágrafo 2 -
El monto de los aportes necesarios para la dotación de documentos será suministrado por la Facultad de Ciencias Humanas.

Parágrafo 3 -

El Centro de Documentación "Palabra y Memoria" funcionará en la oficina 2012 del edificio Manuel Ancízar.

Teléfono: 3165000 Ext. 26013

Correo electrónico: cdlic_fchbog@unal.edu.co

Dirección: Ciudad Universitaria
Av. Cra. 30 No. 45-03
Ed. Manuel Ancizar
Oficina 2012

Actualizado:

Visitante Número:

Ciudad Universitaria Av. Cra. 30 No. 45-03 - Edificio 205 (Bogotá - DC).

Teléfonos: 3165028, 3165369 - Teléfono Conmutador : 3165000 Extensiones 16224, 16222

Correo-e: uniinfc_fchbog@unal.edu.co | Visitas desde abril de 2001:

Universia.net

UN Digital Universia.net Gobierno en Línea