1970 ¡Goyeneche a la presidencia de Colombia!

¡Goyeneche a la presidencia de Colombia!

¡Goyeneche a la presidencia de Colombia!
Gabriel Antonio Goyeneche, fue un personaje muy reconocido por la comunidad universitaria de la época. Vivía en las residencias femeninas del campus, dicen que venía desplazado de Boyacá y que debido a una epidemia de gripa de 1918 quedó con una secuela la locura. Era muy querido entre los estudiantes, quienes lo postularon en varias ocasiones como candidato presidencial entre 1958 y 1970, por el grupo revolucionario liberal “Los grandes días están por venir“. En las elecciones de 1970, Goyeneche obtuvo 33 votos, frente a su derrota decidió dar un discurso en el jardín de Freud,: “33 votos son una cábala. 33 años tenía Jesucristo cuando murió en la cruz. Esto quiere decir que los grandes días están por llegar”. Decidió postularse nuevamente a las siguientes elecciones, pero en 1978 enfermó y pereció. Hoy su nombre se recuerda entre los egresados y un café frente al conjunto residencial Antonio Nariño lleva su nombre.