Escudo de la República de Colombia

enero de 1986 - marzo de 2024 Discusiones de género

Discusiones de género

1986 - 2024

Inicio de discusiones sobre los temas de género e institucionalización de Estudios de Mujer y Género en la Facultad de Ciencias Humanas.
Como dice Florence: "Por supuesto, el hecho de haberme encontrado con esos compañeros de la izquierda, de haber trabajado textos, me dejó huellas importantes. Me develó un montón de objeciones, de discriminaciones, de las cuales no estaba tan consciente en este momento. Además nos develaba una metodología de trabajo, de discusión, pues realmente, en el Jardín de Freud, hacíamos la revolución todos los días, estábamos arreglando el mundo. Cada vez que preguntábamos por la discriminación específica de las mujeres, los compañeros de la izquierda nos respondían: “¡Compañeras!, ante todo la lucha de clase y después de la gran revolución arreglaremos los problemas de ustedes” Entrevista a Florence Thomas, por Marta Bohórquez entre los meses de agosto y octubre de 2004.

Artículo: Los estudios de mujer y género en la Universidad Nacional de Colombia, En: GÉNERO, MUJERES Y SABERES EN AMÉRICA LATINA Entre el movimiento social, la academia y el Estado, 2007, p 115 - 151