Cartografía Histórica e Historia Digital

Laboratorio de Cartografía Histórica e Historia Digital

Cierre temporal Instalaciones LabCaHID
slide
Lanzamiento digital del libro "De la Geografía a la Geopolítica. Discurso Geográfico y cartografía a mediados del siglo XIX en Colombia" escrito por la profesora Lucía Duque.
slide
MEDALLA DE BRONCE a "Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina"

15 DE MARZO DE 2020

El Laboratorio cierra sus instalaciones temporalmente. Con el propósito de apoyar las estrategias de contención del virus COVID-19 tomadas por el Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y por la Rectoría de la Universidad Nacional, el Comité Asesor del Laboratorio decidió suspender el uso de sus instalaciones a partir del LUNES 16 DE MARZO de 2020 a las 4pm

Por esta razón recomendamos a los usuarios de la comunidad CaHID descargar y recoger sus materiales personales de trabajo antes del cierre con el fin de poder continuar sus labores en casa.

La actividad regular del Lab CaHID se retomará una vez vuelva a la normalidad el campus de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Les animamos a contactarnos por los medios digitales, para cualquier consulta al correo:labcahid_fchbog@unal.edu.co

La comunidad del Lab CaHID invita al lanzamiento digital del libro "De la Geografía a la Geopolítica. Discurso Geográfico y cartografía a mediados del siglo XIX en Colombia" escrito por la profesora Lucía Duque.

Será este viernes 24 de abril a las 2:30 pm. El ingreso es libre a través del facebook live del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional.

Por allá nos vemos !

El 16 de noviembre de 2018 fue publicada la lista de ganadores de los premios ÑH 2018. Estos premian "Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina" y es organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica. Ver más.

La infografía desarrollada en convenio entre la Casa Editorial El Tiempo y el Laboratorio de Cartografía Histórica e Historia Digital (Lab CaHID) fue premiada con medalla de bronce en la categoría "2G2 INFOGRAFÍA / REPORTAJES" con el trabajo "La historia presidencial a la que se suma Duque", publicada el pasado 7 de agosto en la edición diaria de El Tiempo.

Esta infografía buscó reunir e ilustrar "algunas de las principales decisiones, omisiones, hechos y cifras que marcaron los períodos presidenciales en diversos ámbitos. La dinámica política, electoral, educativa y económica, junto con los conflictos y los acuerdos por los que han pasado los períodos presidenciales "permitiendo ver las rupturas y continuidades de nuestra historia." Se trató de "una invitación a pensar el presente y el futuro de nuestro país desde una perspectiva histórica".

Enlace del especial virtual que se preparó y resultó ganador de medalla de bronce

Correo: LabCaHID_fchbog@unal.edu.co

Teléfono: 3165000 Ext. 16565

Dirección: Oficina 4001

Edificio Manuel Ancízar (224)

Ciudad Universitaria de Bogotá

Carrera 30 número 45 – 03

Dependencia adjunta

Departamento de Historia.

Correo: dephistoria_bog@unal.edu.co

Telefax: (571) 3165288 - 3165000 Ext. 16477

Dirección: Cra. 30 # 45-03, Edificio Manuel Ancízar, Tercer piso, of. 3003.

Apartado Postal: 14490