El directorio, además de presentar un listado de vínculos con los sitios Web de los núcleos de pensamiento, incluye un resumen en español del contenido de cada sitio enfatizando su pertinencia para las temáticas de gestión y política educativa. El resumen incluye los siguientes aspectos (siempre que la información esté disponible): tipo de núcleo, organizaciones o instituciones que intervienen en su conformación y/o financiación, personas que participan en él, descripción de los objetivos y actividades, temáticas que trabaja, reseña del tipo de información que genera, mecanismos para el acceso y/o adquisición de la información, formatos de la información.

Al situar una reseña del sitio Web junto al vínculo, se quiere facilitar y agilizar la búsqueda de información mediante la reseña de actividades, publicaciones, naturaleza y conformación de los organismos, universidades, institutos y centros de investigación que generan conocimiento y documentación sobre la gestión y la política educativa. De la misma manera se indican las formas y requisitos para el acceso a los núcleos y sus documentos. El directorio está organizado de la siguiente manera:

ÁMBITO INTERNACIONAL

ÁMBITO ANGLOSAJÓN

AUSTRALIA
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
NUEVA ZELANDA
REINO UNIDO
SUR ÁFRICA

ÁMBITO FRANCÉS

BÉLGICA
CANADÁ
FRANCIA

ÁMBITO IBEROAMERICANO

Directorio de Ministerios y Secretarías de Educación de Iberoamérica

Incluye entidades estatales que proporcionan información estadística sobre los sistemas educativos de los países, informes de políticas y planes gebierno, entre otras.


ARGENTINA
BOLIVIA
BRASIL
CHILE
COLOMBIA
COSTA RICA
CUBA
ECUADOR
EL SALVADOR
ESPAÑA
GUATEMALA
MÉXICO
NICARAGUA
PANAMÁ
PARAGUAY
PERÚ
PORTUGAL
PUERTO RICO
REP. DOMINICANA
URUGUAY
VENEZUELA
IBEROAMÉRICA

Pie