Esta sección se encuentra en completo funcionamiento.

La sección “Bibliografía” se inscribe en el marco del proyecto Actualización de Formadores en Gestión y Política Educativa desarrollado por el IIPE-UNESCO, Buenos Aires, con el apoyo de la fundación Ford, cuyo objetivo general consiste en “fortalecer la capacidad de gobierno de la educación, en particular la capacidad de gestión de los procesos de transformación educativa en América Latina a través de la formación y capacitación de los recursos humanos en este ámbito”.

La base de actualización documental tiene el propósito de apoyar el trabajo de los profesores que ofrecen formación en Gestión y Política Educativa en Universidades y otras instituciones de la Región, cooperar con los grupos de expertos en los diferentes módulos del Proyecto y brindar un medio de consulta a estudiantes, profesionales e investigadores de la educación en la temática de gestión y política educativa. La información se presenta en cinco secciones:

  1. Directorio de Núcleos de Pensamiento: Organismos, universidades, institutos y centros de investigación que generan conocimiento y documentación sobre gestión y política educativa.

  2. Directorio de Centros de Acopio y Distribución: Centros, bases de datos, bibliotecas, editoriales y otras organizaciones que recopilan y difunden documentación e información relativa a gestión y política educativa.

  3. Base Bibliográfica: Base de datos con información bibliográfica sobre documentos relacionados con el tema indicando el lugar donde pueden ser consultados.

  4. Base de Documentación Reseñada: Base de datos que presenta los contenidos temáticos de algunos documentos que se consideran relevantes para los propósitos del proyecto y de la Red ForGestión.

  5. Estado de la Cuestión: Documento analítico que informa sobre la dinámica de producción, circulación y apropiación social del conocimiento en el campo de la gestión y la política educativa.

Esta sección ha sido alimentada durante el desarrollo del proyecto y de la Red ForGestión. Si usted tiene alguna sugerencia y aporte que mejore su uso o, si conoce información pertinente que no aparece en los directorios y bases de datos le agradecemos lo haga saber a: progred_bog@unal.edu.co o forgestion@iipe-buenosaires.org.ar.

Pie