La sección bibliografía pretende que el visitante encuentre la información que requiere de forma ágil y precisa. Para ello se sugieren las siguientes pautas de uso:

  1. En las secciones Núcleos de Pensamiento y Centros siempre use como guía los directorios generales, dado que los textos descriptivos no siguen un orden alfabético por su continua actualización. Los directorios se organizan en los siguientes ámbitos:

    • ÁMBITO INTERNACIONAL: Organismos internacionales y multilaterales.
    • ÁMBITO ANGLOSAJÓN: Países de habla inglesa.
    • ÁMBITO FRANCÉS: Países de habla francesa.
    • ÁMBITO IBEROAMERICANO: Países de Iberoamérica incluidos España y Portugal.

  2. En la sección Centros de acopio y distribución, la categoría "Literatura gris" se refiere a los sitios que proporcionan información sobre documentos de escasa tirada que no se obtienen por la habitual vía comercial y, a menudo, ajenos a cualquier control bibliográfico.

  3. La Base de Documentación Reseñada permite búsquedas a través de los campos Título, Autor personal, Descriptores, Contenidos y Todos. En cada opción de búsqueda se indaga con gran flexibilidad y exactitud. Flexibilidad porque el usuario no necesita introducir el nombre, título, etc. exacto puesto que tiene la posibilidad de escribir una o más palabras para que el buscador presente los registros que contienen las palabras introducidas. En otro caso, quien necesite una consulta específica puede introducir el título, descriptor, etc. exacto para que el buscador le presente solamente el registro requerido.

  4. Los descriptores empleados en la base corresponden a las categorías clasificatorias formuladas en el Tesauro de la UNESCO. Además, se han agregado otros descriptores que no figuran en el Tesauro pero que son recurrentes en los documentos reseñados como por ejemplo: Descentralización, Proyecto educativo, Sindicalismo docente, entre otros. Se aconseja emplear categorías específicas, puesto que, la mayor parte de los registros tienen los descriptores Gestión y política Educativa.

  5. La Base Bibliográfica posee las mismas características de la Base de Documentación Reseñada y permite búsquedas a través de los campos Título, Autor personal, Descriptores, Localización y Todos. El campo Localización, se refiere al lugar (Biblioteca, Centro de documentación, etc.) donde se encuentra el documento registrado.

Pie