Maestría en Educación

Presentación

El Instituto de Investigación en Educación surge como una unidad académica (2001) que sirve de respaldo a los proyectos y programas de formación en educación, permitiendo consolidar la propuesta de enlazar los programas y proyectos de educación de otras facultades y sedes de la universidad al establecer un programa de Maestría en Educación (2006) con áreas de profundización (o líneas), según los énfasis curriculares en la educación básica y según las necesidades en la educación superior.

Se integran inicialmente dos propuestas que estaban siendo estudiadas en las facultades de Ciencias Humanas y Medicina (Departamento de Literatura y Departamento de Comunicación Humana y sus Desórdenes, respectivamente), cuyas labores académicas iniciaron en el año 2007 en dos primeras líneas de investigación: “Lenguajes y Literaturas en Educación” y “Comunicación y Educación”. En 2008 se funda una nueva línea en “Ciencias Sociales y Educación”, y en febrero del año 2010 se establece la cuarta línea en “Pedagogías y Docencia en la Educación Superior”, cuya primera promoción tendrá énfasis en Ciencias de la Salud.

COORDINADOR: Jeffer Chaparro Mendivelso

Apoyo a la Maestría: Carolina Ramírez