Directivas y Administrativos

Dora Isabel Díaz Susa

Directora

Profesora asociada. Doctora en Ciencias Sociales, Tesis "Trés Honorable", Universidad Sorbona, París I, 1999; Maestrías: Sociología del Tercer Mundo, 1988; Estudios de Sociedades Latinoamericanas, 1986; Ciencias de la Educación, tesis meritoria, 1977 y Licenciada en Ciencias de la Educación, 1974. Trabajo investigativo, iniciado en 1986, sobre relaciones de género, mujeres campesinas y organización, tesis doctoral; posteriormente, 2002, incursioné en el género y la educación superior, combinando actividades formativas y militantes por la equidad de género en la UN; iniciamos investigación comparativa sobre prevalencia del acoso sexual en la UN y otras universidades latinoamericanas y una europea; simultáneamente vengo trabajando el tema de Mujeres, conflictos armados y construcción de paz en procesos formativos y militantes; coordinadora de la línea Violencias, ciudadanía y democracia. Integrante del Grupo Mujer y Sociedad, y comité editorial Revista “En Otras Palabras”. Publicaciones recientes: "Camino hacia la equidad de género en la Universidad Nacional de Colombia: logros y retos", 2017; “Juana Julia Guzmán”, Diccionario biográfico de la izquierda Latinoamericana 1870-1970, 2016. “Integración de la perspectiva de género en la Mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Un hecho inédito”, 2015.

didiazs@unal.edu.co

Dora Isabel Díaz Susa Dora Isabel Díaz Susa

Tania Pérez-Bustos

Coordinadora Académica

Profesora Asociada, antropóloga y doctora en Educación. Ha servido como consejera de la Sociedades de Estudios Sociales de la Ciencia, 4s y ESOCITE, y como editora de las Revistas Universitas Humanística (hasta 2015) y de Tapuya: Latin American Science, Technology and Society (desde 2017). Su investigación gira en torno a los diálogos de conocimiento y prácticas de creación de conocimiento que interrelacionan conocimientos tecnocientíficos con conocimientos populares de diferentes tipos. También está interesada en procesos y prácticas de feminización del conocimiento. Actualmente, investiga sobre varias oficios textiles artesanales entendiéndolas como tecnologías de conocimiento y cuidado. Entre sus últimas publicaciones están “Penser avec soin. E lage et raccommodage dans une ethnographie de broderie artisanale et technologie” en Revue d’anthropologie des connaissances (2017) y “No es sólo una cuestión de lenguaje”: Lo inaudible de los estudios feministas en América Latina en el mundo académico anglosajón” en Scientia Studia, (2017). En los posgrados de la Escuela de Estudios de Género está a cargo de las clases de metodologías Feministas I y II, Costuras: Pensamiento Textil y Pensando el Género de las Cosas.

tcperezb@unal.edu.co

Tania Pérez-Bustos Tania Pérez-Bustos

John Mario Gama González

Área de Comunicaciones

Comunicador Social con Énfasis en Comunicación Educación de la Universidad Santo Tomas y magister en Investigación Social Interdisciplinaría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Su experiencia y conocimientos se centran en el trabajo sobre DDHH, Salud Sexual y Reproductiva, VIH y consumo de SPA. Además de la Producción audiovisual, radiofónica e investigación social.

escgenco_fchbog@unal.edu.co

3165000 Ext 10397

John Mario Gama González John Mario Gama González

Dorian Cubillos Alfonso

Información en construcción.

secregenero@unal.edu.co

3165000 Ext 10403

Dorian Cubillos Alfonso Dorian Cubillos Alfonso

Jenny Roncancio

Asistente Administrativa

Técnica profesional en secretariado ejecutivo y administración con experiencia laboral específica superior a 6 años. Actualmente, secretaria de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

escesgenero_bog@unal.edu.co

3165000 Ext 10417

Jenny Roncancio Jenny Roncancio

Nancy Rincón

Secretaria Área Curricular Posgrados

Formación administrativa con experiencia laboral específica superior a 8 años. Actualmente, secretaria del programa curricular de posgrados de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

posesgen_fchbog@unal.edu.co

3165000 Ext 10404