Directivas y Administrativos

Dora Isabel Díaz Susa

Directora

Profesora asociada. Doctora en Ciencias Sociales, Tesis "Trés Honorable", Universidad Sorbona, París I, 1999; Maestrías: Sociología del Tercer Mundo, 1988; Estudios de Sociedades Latinoamericanas, 1986; Ciencias de la Educación, tesis meritoria, 1977 y Licenciada en Ciencias de la Educación, 1974. Trabajo investigativo, iniciado en 1986, sobre relaciones de género, mujeres campesinas y organización, tesis doctoral; posteriormente, 2002, incursioné en el género y la educación superior, combinando actividades formativas y militantes por la equidad de género en la UN; iniciamos investigación comparativa sobre prevalencia del acoso sexual en la UN y otras universidades latinoamericanas y una europea; simultáneamente vengo trabajando el tema de Mujeres, conflictos armados y construcción de paz en procesos formativos y militantes; coordinadora de la línea Violencias, ciudadanía y democracia. Integrante del Grupo Mujer y Sociedad, y comité editorial Revista “En Otras Palabras”. Publicaciones recientes: "Camino hacia la equidad de género en la Universidad Nacional de Colombia: logros y retos", 2017; “Juana Julia Guzmán”, Diccionario biográfico de la izquierda Latinoamericana 1870-1970, 2016. “Integración de la perspectiva de género en la Mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Un hecho inédito”, 2015.

didiazs@unal.edu.co

Dora Isabel Díaz Susa Dora Isabel Díaz Susa

Tania Pérez-Bustos

Coordinadora Académica

Profesora Asociada, antropóloga y doctora en Educación. Ha servido como consejera de la Sociedades de Estudios Sociales de la Ciencia, 4s y ESOCITE, y como editora de las Revistas Universitas Humanística (hasta 2015) y de Tapuya: Latin American Science, Technology and Society (desde 2017). Su investigación gira en torno a los diálogos de conocimiento y prácticas de creación de conocimiento que interrelacionan conocimientos tecnocientíficos con conocimientos populares de diferentes tipos. También está interesada en procesos y prácticas de feminización del conocimiento. Actualmente, investiga sobre varias oficios textiles artesanales entendiéndolas como tecnologías de conocimiento y cuidado. Entre sus últimas publicaciones están “Penser avec soin. E lage et raccommodage dans une ethnographie de broderie artisanale et technologie” en Revue d’anthropologie des connaissances (2017) y “No es sólo una cuestión de lenguaje”: Lo inaudible de los estudios feministas en América Latina en el mundo académico anglosajón” en Scientia Studia, (2017). En los posgrados de la Escuela de Estudios de Género está a cargo de las clases de metodologías Feministas I y II, Costuras: Pensamiento Textil y Pensando el Género de las Cosas.

tcperezb@unal.edu.co

Tania Pérez-Bustos Tania Pérez-Bustos

John Mario Gama González

Área de Comunicaciones

Comunicador Social con Énfasis en Comunicación Educación de la Universidad Santo Tomas. MG. Investigación Social Interdisciplinaría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Experiencia y conocimientos en el trabajo sobre DDHH, salud Sexual y reproductiva, VIH y consumo de SPA. Producción audiovisual e investigación social.

jmgama499@gmail.com

3165000 Ext 10397

John Mario Gama González John Mario Gama González

Erika Polonia Morales

Coordinadora Administrativa

Ingeniera Industrial, candidata a Maestría en Gestión de la Organizaciones. Experiencia de más de 15 años en gestión administrativa y financiera y normatividad internacional en el sector público y privado. Actualmente coordinadora administrativa de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

epolaniam@unal.edu.co

3165000 Ext 10417

Erika Polonia Morales Erika Polonia Morales

Jenny Roncancio

Asistente Administrativa

Técnica profesional en secretariado ejecutivo y administración con experiencia laboral específica superior a 6 años. Actualmente, secretaria de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

secregenero@unal.edu.co

3165000 Ext 10403

Jenny Roncancio Jenny Roncancio

Nancy Rincón

Secretaria Área Curricular Posgrados

Formación administrativa con experiencia laboral específica superior a 8 años. Actualmente, secretaria del programa curricular de posgrados de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

posesgen_fchbog@unal.edu.co

3165000 Ext 10404