Las relaciones de género se construyen en condiciones Socioculturales

Convenios internacionales Realizados por la Escuela:

• Proyecto “Medidas para la inclusión social y equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina (MISEAL)”, presentado al Programa Alfa III de la Unión Europea.

• Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Equidad de Género en la Educación Superior FEGES que es el resultado del convenio suscrito entre Mdf Traininig & Consultancy y la Universidad Central, institución que coordina el proyecto FEGES reúne también a la Universidad Nacional de Colombia, a la UIS, la Universidad Autónoma de Colombia y recibe el apoyo del gobierno de los Países Bajos.

• La Universidad Nacional, a través de la Escuela, es socia colaboradora del consorcio GEMMA junto con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Estatal de Campinas en Sao Paulo, la Universidad de Chile, Florida International University, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas universidades colaborarán con GEMMA a través de un programa de enseñanza virtual que se desarrol- lará en colaboración con el CEVUG (Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR).

• El consorcio GEMMA (Erasmus Mundus Master’s Degree in Women’s and Gender) agrupa a la Universidad de Granada (sede), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Institutum Studiorum Humanitatis (Eslovenia), Universi- dad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España) y Universidad de Utrecht (Países Bajos).

• Programa Niche para el fortalecimiento de capacidades en la educación superior, administrado por NUFFIC, Organización Neerlandesa de Cooperción Internacional en Educación Superior.

• Proyecto de cooperación académica con el Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos (CLAM), del Instituto de Medicina Social (IMS), de la Universidad del Estado de Río de Janeiro - Brasil (UERJ).