Especialización en estudios Feministas y de Género

Objetivos generales

 

Cualificar y actualizar la práctica profesional desde las perspectivas interdisciplinarias que aportan los estudios feministas y de género, de modo que ésta pueda enriquecerse y transformarse creativamente.

 

Perfil de ingreso

 

Profesionales de diferentes disciplinas y saberes, con experiencia y/o interés en las perspectivas feministas y de género, que buscan una cualificación formal en este campo interdisciplinario en un nivel de especialización.

 

Perfil profesional de egreso

 

Las y los egresados de la Especialización en Estudios Feministas y de Género estarán en capacidad de manejar críticamente las corrientes contemporáneas de pensamiento relativas a las teorías feministas, a la perspectiva de género y los movimientos de mujeres y de usarlas estas aproximaciones teóricas en la realización de intervenciones sociales que promuevan la equidad y la transformación social en espacios colectivos y en el diseño de políticas públicas.

 

Duración

 

El plan de estudios de la Especialización en Estudios Feministas y de Género tiene una duración de dos semestres, con dedicación presencial.

 

Plan de estudios

 

La obtención del título en de Especialista en Estudios Feministas y de Género requiere la aprobación de 25 créditos, de los cuales 19 responden al componente obligatorio y 6 al componente de libre elección.

 

El plan de estudios de la especialización está diseñado para que, una vez se culmine con todos los requisitos, se pueda hacer el tránsito a nuestro programa de Maestría en Estudios de Género. Quienes opten por esta opción podrán homologar hasta 20 de los 25 créditos de la especialización una vez hayan ingresado a la Maestría.

 

 
slide
slide