Admisiones 2019 - 1

Presentación

 

Los estudios feministas y de género cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la Universidad Nacional de Colombia. Este campo ha promovido miradas críticas hacia las ciencias en general y las sociales en particular, al tiempo que se ha beneficiado de los cuestionamientos epistemológicos y teóricos propuestos por corrientes de pensamiento contemporáneas como los estudios postcoloniales, de coloniales, subalternos, fronterizos, culturales y queer, entre otros, lo que le otorga a la oferta curricular de la Escuela de Estudios de Género una perspectiva inter y transdiciplinar.

 

La consolidación de estos estudios se expresa en las diferentes líneas de investigación que la Escuela de Estudios de Género ha desarrollado y que son un eje articulador de nuestros postgrados: Ciudadanía, participación y democracia; Globalización, Desigualdades Sociales y Políticas Públicas, Historia, Cultura y Poder; y Biopolíticas y Sexualidades. Cada una de ellas refleja el carácter cuestionador de la epistemología feminista y los estudios de género a los saberes hegemónicos, proponiendo otras perspectivas de acción política, así como nuevas formas de conocimiento que cuestionan la relación saber-poder.

 

Igualmente, en el desarrollo de este campo de estudios en la Universidad Nacional de Colombia, desde la Escuela de Estudios de Género, se han realizado acuerdos y coordinaciones con otros centros y universidades del mundo en las áreas de investigación, docencia y extensión, lo que ha permitido internacionalizarla propuesta curricular y la experiencia académica.

 

Convocatoria

 

La convocatoria para la Maestría en Estudios de Género y para la Especialización en Estudios Feministas y de género se abre desde el 6 de agosto del 2018.

En los siguientes enlaces puede acceder a la reglamentación de cada programa

 

Para la Especialización:  acuerdo 95 del 2016 de la FCH 

 

Para la Maestría: acuerdo 94 del 2016 de la FCH

 

El tránsito entre programas está previsto de la especialización hacia la maestría (únicamente) y de ésta hacia el doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica

 

La inscripción para cualquier de estos posgrados debe realizarse directamente en la dirección nacional de admisiones. Y el pago de inscripción puede ser virtual, aquí

 

Una vez se surtan estos trámites (pago de la inscripción y formalización de la misma), deberá entregarse la siguiente documentación en físico y en un CD a la oficina de la secretaría de posgrados de la Escuela de Estudios de Género:

  1. Hoja de vida con fotografía y soportes incluidos
  2. Copia del documento de identidad
  3. Copia de los títulos obtenidos
  4. Calificaciones de pregrado y posgrado (si hubiese)
  5. Carta de intención indicando las motivaciones para ingresar a la Maestría o a la especialización, según elección (Máximo 2 páginas).
  6. Anteproyecto de investigación (Maestría). Ensayo, anteproyecto de intervención, sistematización o investigación (Especialización). (Ver orientaciones generales adjuntas)
 
Cronograma

 

 Pago en Bancos y Virtual.  

 Agosto 6 a septiembre 14

 Formalización de la inscripción vía internet 

 Agosto 6 a septiembre 14

 Reunión informativa para Aspirantes

 Agosto 23.

 Lugar: Salón 626 / Edificio A5 Unidad   Camilo Torres / Hora: 6 -7 pm

 Entrega de documentación requerida.

 Agosto 6 a septiembre 14

 Evaluación de hoja de vida y anteproyecto 

 Septiembre 18 a octubre 25

 Publicación y Citación a entrevistas

 Octubre 26

 Realización de entrevistas

 Octubre 29 a noviembre 23

 Publicación de lista de personas admitidas

 Diciembre 7

 

 

En esta oportunidad abriremos 15 cupos para cada uno de los programas.

 

Para mayor información comunicarse a la dirección  posesgen_fchbog@unal.edu.co o al 3165000 ext 10404, en horario de oficina.

 

 

slide
slide