Admisiones 2019 - 1

Presentación

 

Los estudios feministas y de género cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la Universidad Nacional de Colombia. Este campo ha promovido miradas críticas hacia las ciencias en general y las sociales en particular, al tiempo que se ha beneficiado de los cuestionamientos epistemológicos y teóricos propuestos por corrientes de pensamiento contemporáneas como los estudios postcoloniales, de coloniales, subalternos, fronterizos, culturales y queer, entre otros, lo que le otorga a la oferta curricular de la Escuela de Estudios de Género una perspectiva inter y transdiciplinar.

 

La consolidación de estos estudios se expresa en las diferentes líneas de investigación que la Escuela de Estudios de Género ha desarrollado y que son un eje articulador de nuestros postgrados: Ciudadanía, participación y democracia; Globalización, Desigualdades Sociales y Políticas Públicas, Historia, Cultura y Poder; y Biopolíticas y Sexualidades. Cada una de ellas refleja el carácter cuestionador de la epistemología feminista y los estudios de género a los saberes hegemónicos, proponiendo otras perspectivas de acción política, así como nuevas formas de conocimiento que cuestionan la relación saber-poder.

 

Igualmente, en el desarrollo de este campo de estudios en la Universidad Nacional de Colombia, desde la Escuela de Estudios de Género, se han realizado acuerdos y coordinaciones con otros centros y universidades del mundo en las áreas de investigación, docencia y extensión, lo que ha permitido internacionalizarla propuesta curricular y la experiencia académica.

 

Convocatoria

 

La convocatoria para la Maestría en Estudios de Género y para la Especialización en Estudios Feministas y de género se abrirá en el mes de Agosto de 2019.
 

Para mayor información comunicarse a la dirección  posesgen_fchbog@unal.edu.co o al 3165000 ext 10404, en horario de oficina.

 

 

slide
slide