CONVOCATORIA  BOLETINA Nº 8. “ACOSO SEXUAL”

CONVOCATORIA BOLETINA Nº 8. “ACOSO SEXUAL”

Invitamos a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia y de otras universidades, investigadoras e investigadores, personas que hacen parte de colectivos y movimientos sociales, funcionarias y funcionarios del estado, miembros de ONGs y la comunidad en general a participar en la Boletina de la Escuela de Estudios de Género (EEG) de la Universidad Nacional de Colombia. Esta versión, que corresponde a la Nº 8, la dedicaremos al tema del acoso sexual.

Desde su creación en el año 2011, esta publicación anual se ha constituido en un espacio de reflexión política y teórica alrededor de temáticas relevantes para las mujeres y grupos minorizados sexualmente, insistiendo en que los temas de género y sexualidad son centrales para pensar nuestras sociedades y que deben convertirse en debates de interés general. Para ello la EEG recibe y publica artículos cortos, escritos en lenguaje sencillo y accesible a todo tipo de público.

El silencio alrededor de la existencia de violencias de género, y del acoso sexual en particular, en el mundo, en el país y en nuestras universidades se viene cuestionando y rompiendo. Esto ha sido posible gracias a la fuerza de la movilización y denuncia de los movimientos de mujeres, feministas, LGBTI y de manera especial, de las colectivas estudiantiles. Con estos logros han llegado nuevos debates y tensiones, que nos interpelan en las dimensiones éticas, políticas, teóricas y prácticas en nuestra cotidianeidad personal, colectiva e institucional. Para aportar a estos les invitamos a participar en esta boletina con:

·      Artículos sobre investigaciones finalizadas o en proceso; ensayos o foto ensayos sobre la temática en diferentes ámbitos, como el laboral y educativo, y espacios, como las calles y comunidades. Le damos la bienvenida, entre otros, a escritos teóricos, investigaciones empíricas, análisis jurídicos y reflexiones sobre políticas públicas o intervenciones de otra naturaleza encaminadas a prevenir y enfrentar el acoso sexual en los ámbitos señalados.

·      Ilustraciones relativas a la temática central de la boletina, como fotografías de pintas o murales, dibujos o pinturas, las cuales harán parte de la diagramación de la revista. Las imágenes deben tener una resolución de 300 dpi, y venir en formato jpg. Quienes envíen estos materiales deben ser autoras-es legítimos de las fotos o ilustraciones correspondientes.  Deben acompañar la imagen con un texto de no más de 200 palabras que contextualice el material e informe sobre la fecha o el lugar donde se produjo o la circunstancia a la que está asociada.

Precisiones de la convocatoria:

Extensión: Recibiremos textos con una extensión máxima de 2.000 palabras. Formato: doc o docx. Citación y jerarquía de títulos y subtítulos deben ajustarse a las normas APA 5.

Fecha límite de recepción de textos e imágenes: Martes 15 de octubre de 2019

Publicación de resultados de la selección final: viernes 15 de noviembre de 2019

Publicación de la Boletina Nº8: primer semestre de 2020

Favor enviar sus textos para publicación al correo secregenero@unal.edu.co

Coordinación de la edición: Dora Isabel Díaz, Franklin Gil Hernández, Escuela de Estudios de Género;invitada especial, Diana Esther Guzmán, Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Colombia.

Martes 15 de octubre de 2019

secregenero@unal.edu.co