Grupos de investigación

El Departamento de Sociología cuenta con ocho grupos registrados y clasificados en el Scienti de Colciencias.

Cultura y nación: grupo interdisciplinario que se interesa por el estudio de los fenómenos nacionales desde una perspectiva cultural.

Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina. (GESCTM): grupo multidisciplinar e interfacultades que estudia la construcción social del conocimiento de las ciencias y la tecnología.

Estudios de las Subjetividades y Creencias Contemporáneas (GESCCO): grupo multidisciplinar interesado en la circulación del creer, en lo político de lo religioso y lo religioso de lo político, donde se exploraba un sinnúmero de expresiones de lo “sagrado” que desbordaba los espacios ortodoxos del ámbito religioso.

Gobierno Subjetividades y prácticas del sí: el grupo tiene como meta adelantar investigaciones en torno a: desarrollo del proyecto Saberes y disciplinas escolares con Colciencias y la Universidad del Valle; elaboración y desarrollo sobre la genealogía del amor en Occidente; nacimiento de la escuela en el siglo XV.

Estudios Sociales de la Religión: profundiza en los aportes que han suministrado la Sociología clásica y la contemporánea en la comprensión del fenómeno religioso.

Trabajo, riesgo y desigualdades: el grupo de investigación tiene por objetivo el estudio del mundo del trabajo y sus actores, en Colombia y en otros contextos internacionales.

Sociología de lo simbólico: grupo que desarrolla un trabajo teórico y empírico sobre procesos simbólicos en la ciudad de Bogotá.

CONTACTO DE LA MAESTRÍA

Dirección: Oficina 306

Edificio 205 de Sociología

“Orlando Fals Borda”

Ciudad Universitaria – Bogotá.

Teléfono: 3165000 Extensión 16241

Correo: coocurms_fchbog@unal.edu.co