Publicaciones

 

Revista Colombiana de Psicología

 

La Revista Colombiana de Psicología (RCP) es una publicación semestral del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia que se ha venido publicando continuamente desde 1992. La RCP está dirigida a instituciones educativas y culturales interesadas en los desarrollos de la disciplina psicológica, así como a psicólogos, estudiantes de psicología y disciplinas afines. Su objetivo principal es la divulgación de trabajos originales y arbitrados que se enmarquen en cualquiera de las áreas de investigación, básica o aplicada, propias de la psicología, y que contribuyan al avance y al crecimiento inter-disciplinario de esta, así como a su impacto social. La RCP está particularmente interesada en mejorar el conocimiento público y construir una comunidad académica más robusta en el campo de la psicología en los contextos Latino Americanos.

 

En esta se publican reportes de investigaciones empíricas, contribuciones teóricas en la forma de ensayos, trabajos de metaanálisis, revisiones críticas de literatura, estudios empíricos y, en general, trabajos que sigan algunos de los formatos aceptados dentro de las perspectivas teóricas y metodológicas de la psicología científica. Actualmente la RCP hace parte de las siguientes bases de datos e índices: Lilacs, Bvpsi-co, Redalyc, Clase, Latindex, Publindex, Dialnet, Psicodoc, Scielo, Doaj, e-Revistas, EBSCO, Scopus y PsycINFO.

CONTACTO

Departamento de Psicología

Universidad Nacional de Colombia

Cra. 30 #45-03, edificio 212 

Aulas de Ciencias Humanas, oficina 219

Bogotá, D.C., Colombia

Teléfono: 316 5000 ext. 16307

revpsico_fchbog@unal.edu.co

Los trabajos originales e inéditos propuestos para publicación en cada número de la Revista Colombiana de Psicología se someterán a las normas de presentación del documento y, además, a las de elaboración de referencias y citas bibliográficas.

 

Para mayor información sobre las políticas editoriales y las directrices de publicación para autores, haga click aquí.

Director - Editor

Javier Alejandro Corredor Aristizábal, Universidad Nacional de Colombia

 

Comité editorial

Mario Carretero, U. Autónoma de Madrid, España

Germán Gutiérrez Domínguez, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia

Pilar Hernández Wolfe, Lewis & Clark Graduate School of Education and Counseling, Estados Unidos

Silvia Helena Koller, U. Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Francisco Labrador, U. Complutense de Madrid, España

Diana Leyva, Harvard Graduate School of Education, Estados Unidos

Mauricio Papini, Texas Christian University, Estados Unidos

Telmo Peña Correal, U. del Rosario, Colombia

Germán Posada, Purdue University, Estados Unidos

 

Comité científico

Rubén Ardila Ardila, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia

Claudio Carpio, U. Nacional Autónoma de México, México

Sonia Carrillo Ávila, U. de los Andes, Colombia

Felipe De Brigard, Harvard University, Estados Unidos

Julio Eduardo Cruz Vásquez, U. de los Andes, Colombia

Luz de Lourdes Eguiluz Romo, U. Nacional Autónoma de México, México

Óscar García Leal, U. de Guadalajara, México

Marisol Lamprea Rodríguez, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia

Silvio Morato, U. de Sao Paulo, Brasil

Jairo Muñoz Delgado, U. Nacional Autónoma de México, México

Alba Elisabeth Mustaca, U. de Buenos Aires, Argentina

Emilio Ribes Iñesta, U. de Guadalajara, México

José Ignacio Ruiz Pérez, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia

Federico Sanabria, Arizona State University, Estados Unidos

Juan Manuel Toro Soto, Universitat Pompeu Fabra, España

 

Asistentes editoriales

María Camila Garzón Rojas, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia

María Angélica López, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia

 

Monitora

Andry Julieth Bustamante, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia